Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Michelle Bachelet no descarta revisión y evaluación sobre ley de voto voluntario

Michelle Bachelet no descarta revisión y evaluación sobre ley de voto voluntario

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La Presidenta dijo que se equivocó sobre su percepción sobre el voto voluntario.

Michelle Bachelet no descarta revisión y evaluación sobre ley de voto voluntario
Domingo 17 de diciembre de 2017 10:34
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Presidenta Michelle Bachelet reiteró este domingo que se equivocó en su percepción del compromiso de la ciudadanía con el voto voluntario, impulsado durante su primer Gobierno, y señaló que habrá que esperar los resultados de hoy para evaluar la situación.

La mandataria abordó el tema en el Colegio Teresiano Enrique de Ossó, de La Reina, donde también se refirió a un eventual viaje de su parte al poblado de Villa Santa Lucía, afectado ayer por un aluvión.

Tras emitir su sufragio, llamó a que la gente a que "vaya a votar, participe, que se sume, que no se reste y no deje que otros decidan por ellos. Si hay algo que nos iguala en días como estos es el voto, todos tenemos derecho a tomar decisiones y a decidir quién va a ser el próximo Presidente de Chile".

En cuanto a su eventual traslado al poblado en Chaitén, recordó que ella tiene tareas con respecto a las elecciones, asegurar que el proceso se realice en buenas condiciones, saludar al Presidente electo y participar mañana con él en un desayuno y "esas son tradiciones republicanas", enfatizó.

"Sin duda vamos a estar evaluando permanentemente cual va a ser el mejor momento para yo ir, yo voy a ir pero el momento lo vamos a evaluar de acuerdo a la situación", añadió.

En cuanto a reponer el voto obligatorio, debido a la alta abstención, expresó que "después de las elecciones habrá que sacar las conclusiones y mirar cuál es el grado de acuerdo que hay en la sociedad sobre el voto obligatorio versus el voto voluntario".

Recordó que en varias entrevistas "he dicho que yo me equivoqué porque tenía otra percepción, un espíritu cívico más grande que el que aparentemente ha demostrado tener la gente".

Finalmente, dijo que espera saludar en la noche al candidato oficialista como ganador, pero "nadie sabe el resultado", señaló.

PURANOTICIA / ATON

Cargar comentarios