Michelle Bachelet intervendrá este miércoles en la Asamblea General de la ONU

La principal actividad de la mandataria de este miércoles será su discurso en el debate general, programado para las 15 horas locales.
Michelle Bachelet intervendrá este miércoles en la Asamblea General de la ONU
Nacional , Miércoles 20 de septiembre de 2017 a las 07:21 horas

La Presidenta Michelle Bachelet viajó este martes en la tarde a Nueva York para participar en el 72° período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde ya se encuentra el canciller Heraldo Muñoz.

La principal actividad de la mandataria de este miércoles será su discurso en el debate general, programado para las 15 horas locales (16:00 de Chile), en el que se espera que haga un balance de su segundo mandato.

Se estima que la jefa de Estado enfatizará los avances de su Gobierno en materia de cambio climático, desigualdad, equidad de género e infancia. Por lo mismo, la acompañan los ministros de Medio Ambiente, Marcelo Mena, y de Desarrollo Social, Marcos Barraza, además de la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia, Estela Ortiz.

Previamente y a primera hora, alrededor de las 8:15 locales, la Presidenta firmará el Tratado de Prohibición de Armas Nucleares. Además, a las 14:25 horas de Nueva, participará en un evento de la ONU para eliminar la violencia contra mujeres y niñas.

Tras su discurso, a las 18:30 horas locales, intervendrá en el V Foro de Oportunidades de Inversión de la Alianza del Pacífico, junto a los presidentes de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, y de Colombia, Juan Manuel Santos, miembros de la AP. No participará el mandatario mexicano Enrique Peña Nieto por el terremoto que azotó a su país.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Medios argentinos: Obispo Barros "fue una sombra que opacó al Papa"
Internacional 18/01/2018 Clarín y Página 12 informaron sobre la defensa que efectuó Francisco de Barros antes de su misa en Iquique, la que fue calificada como "un punto negro".
Presidenta Bachelet despidió al papa Francisco en aeropuerto de Iquique
Nacional 18/01/2018 El sumo pontífice sostuvo una reunión privada con la mandataria, que se extendió por sólo unos minutos, en un salón VIP del Aeropuerto Diego Aracena.
Nacional 18/01/2018 De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su informe meteorológico para los próximos días se prevé la ocurrencia de precipitaciones débiles con isoterma 0°C .
Nacional 18/01/2018 uan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo -querellantes en el caso- lamentaron las palabras del Sumo Pontífice.