Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Michelle Bachelet destacó construcción de 25 mil nuevas viviendas

Michelle Bachelet destacó construcción de 25 mil nuevas viviendas

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Presidenta de la república destacó la construcción de 25 mil nuevas viviendas y generación de 62.500 empleos

Michelle Bachelet destacó construcción de 25 mil nuevas viviendas
Jueves 26 de mayo de 2016 19:47
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

"Este nuevo programa considera un impulso mayor a la integración social, con un aporte adicional al subsidio de todas las familias, independiente de su situación socioeconómica, que puede llegar a las 300 UF en aquellos proyectos que incorporen más viviendas para las familias del 50% de menores ingresos", destacó la Primera Mandataria.

Ministra Saball sostuvo que "estamos generando una política habitacional que tiene como eje la integración, que busca que la localización de las viviendas sea una garantía del buen vivir para las familias y que pone a la industria de la construcción alineada con el foco social para contribuir al bienestar del país".

Jueves 26 de mayo de 2016.- Acompañada de la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, y del titular de Hacienda, Rodrigo Valdés, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, realizó una visita inspectiva a las obras del conjunto habitacional Plaza de Recoleta, ocasión en la que destacó que el nuevo Programa de Integración Social y Territorial, anunciado el 21 de Mayo, permitirá construir 25.000 nuevas viviendas, adicionales al programa regular 2016 del Minvu, y generará 62.500 nuevos puestos de trabajo.

El proyecto Plaza Recoleta está enmarcado en el Programa Extraordinario de Reactivación Económica e Integración Social (DS116), puesto en marcha en enero de 2015, cuya buena evaluación permitió la generación de esta nueva iniciativa. "Este nuevo programa considera un impulso mayor a la integración social, con un aporte adicional al subsidio de todas las familias, independiente de su situación socioeconómica, que puede llegar a las 300 UF en aquellos proyectos que incorporen más viviendas para las familias del 50% de menores ingresos", destacó la Mandataria.

Los proyectos de este nuevo programa tienen como propósito generar una mayor oferta de viviendas en las ciudades y también contribuir con la reactivación económica, favoreciendo, de paso, la integración social en conjuntos habitacionales localizados en puntos especialmente escogidos.

Al respecto, la Ministra Saball destacó que "mientras construimos viviendas del anterior programa, de manera acelerada vamos a iniciar el proceso de selección de nuevos proyectos que van a permitir iniciar la construcción de estas 25.000 nuevas viviendas, las que contarán con elementos tendientes a generar mayor diversidad en los conjuntos, una localización más integrada a las áreas metropolitanas y mayor fluidez en el desarrollo del proyecto".

El nuevo programa considera la inversión de 1.300 millones de dólares, que suma montos provenientes de subsidios, préstamos, ahorro de las propias familias y créditos hipotecarios. Además, deberán cumplir con una serie de requisitos relacionados con la Focalización Territorial, Integración Social, Calidad y Localización. Las obras del nuevo programa se iniciarán en diciembre de este año, mismo mes en que estarán concluyendo los trabajos del anterior programa.

"Estamos generando una política habitacional que tiene como eje la integración, que busca que la localización de las viviendas sea una garantía del buen vivir para las familias y que pone a la industria de la construcción alineada con el foco social para contribuir al bienestar del país", explicó la secretaria de Estado.

A su vez, el Ministro Valdés expresó que "estamos frente a un gran programa" desarrollado desde el Minvu, "porque ayuda a evitar que la ciudad crezca de manera desordenada y se nos aleje la gente del centro".

Proyecto Plaza Recoleta

El Proyecto Plaza Recoleta considera la construcción de 279 departamentos para familias de sectores medios y vulnerables. Se trata de un condominio de edificios de 8 y 5 pisos, cuyos trabajos se encuentran en etapa de ejecución de su obra gruesa y tabiquería interior.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, destacó que "por primera vez en la comuna se están construyendo viviendas sociales a poca distancia del centro de la ciudad. Llevábamos décadas enviando a la gente más pobre a vivir a la periferia de la ciudad, dificultándoles la vida, por eso soy tan partidario de los cambios que ha generado el Ministerio de Vivienda y Urbanismo durante este gobierno".

PURANOTICIA

Cargar comentarios