Michelle Bachelet ante visita del Papa: "Chile es un país más justo, inclusivo y digno"

En referencia al cambio que ha tenido Chile desde la última vez en 1987 cuando nos visitó Juan Pablo II.
Michelle Bachelet ante visita del Papa: "Chile es un país más justo, inclusivo y digno"
Nacional , Domingo 31 de diciembre de 2017 a las 08:33 horas

La Presidenta de la República Michelle Bachelet destacó que la visita del papa Francisco será "una oportunidad de encuentro y reflexión para todo el mundo católico".

Igualmente, la calificó como "una posibilidad de diálogo y reconocimiento mutuo sobre quienes somos, que valores nos inspiran y que sociedad queremos construir", tal como señaló en una columna de opinión publicada este domingo en el diario El Mercurio.

La Mandataria también planteó el contraste entre las dos visitas papales que ha recibido nuestro país en las últimas décadas, subrayando los cambios que ha experimentado nuestra nación.

"Sin duda, nuestro país ha cambiado para bien en estos 30 años. Mientras la visita de Juan Pablo II (1987) tuvo lugar durante una dictadura, hoy el Chile que lo recibe es plenamente democrático, libre y respetuoso de la Constitución y las leyes", indicó.

De todas formas, Bachelet reconoció que aún quedan grandes tareas por realizar a nivel de país, sobre las que probablemente se referirá el Sumo Pontífice.

"Seguramente sobre estos desafíos el Papa Francisco dará luces a nuestros compatriotas", planteó.

Por último, la Mandataria dio una bienvenida anticipada al Papa Francisco, quien visitará un "Chile más justo, inclusivo y digno".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cifra de muertos en accidentes ya supera a la de 2012 y aún falta balance final
Nacional 07:05 En 2012 –último año comparable- se registraron 33 fallecidos, mientras que el año pasado hubo 22 fallecidos en cuatro días de feriado.
Colo Colo busca dar el golpe ante Palmeiras por la Copa Libertadores
Deportes 07:32 El partido se jugará desde las 21:45 horas en el Estadio Monumental y el árbitro será el uruguayo Andrés Cunha.
Nacional 08:22 289.000 personas asistieron a las fondas del parque, que también incluyeron 30 cocinerías, más de 70 puestos de, artesanía, 20 food trucks con venta de productos de chocolatería, dulcería, helados y cervezas artesanales.
Deportes 09:03 "Turboman" fue titular en el conjunto felino y si bien no anotó, estuvo muy cerca de hacerlo al estrellar el balón en el vertical con un violento derechazo.