Metro de Santiago, Merval y Biotren son gratuitos este domingo para ir a votar

Transantiago aumentará las frecuencias de todos sus servicios entre las 09:30 y las 17:30 horas, entregando una cobertura adecuada a las 34 comunas del Gran Santiago, aunque no será gratuito.
Metro de Santiago, Merval y Biotren son gratuitos este domingo para ir a votar
Nacional , Domingo 17 de diciembre de 2017 a las 07:54 horas

Con el objetivo de facilitar los traslados de las personas que este domingo participarán en la segunda vuelta presidencial, más de 2.380 servicios de buses de localidades aisladas y rurales operarán de forma gratuita, junto con el Metro de Valparaíso, Metro de Santiago y Biotren de Concepción.

Además, el Transantiago aumentará las frecuencias de todos sus servicios entre las 09:30 y las 17:30 horas, entregando una cobertura adecuada a las 34 comunas del Gran Santiago, aunque no será gratuito.

En la página web www.transporteelecciones2017.cl, los usuarios podrán conocer sobre el funcionamiento de los trenes urbanos en las distintas regiones, así como los servicios subsidiados ordenados por región y por comuna para facilitar la búsqueda y así lograr trasladar a todos aquellos vocales de mesa y también votantes.

Para las personas que viven en sectores aislados o rurales de las distintas regiones del país, se dispuso de 2.386 servicios que transitarán por 286 comunas, beneficiando a más de 70 mil personas.

Adicionalmente, en la comuna de Lo Barnechea, en la Región Metropolitana, se habilitaron 2 servicios especiales de transporte público -C17x y C23x- para facilitar el desplazamiento de usuarios con el centro cívico y locales de votación, los que operarán entre las 8:30 hasta las 17:30 horas.

Al igual que el 19 de noviembre pasado, los trenes urbanos de las regiones de Valparaíso, Metropolitana y Biobío, operarán de forma extraordinaria con aumentos de frecuencia y pasaje gratuito usando las tarjetas de pago.

En esa línea, Metro de Valparaíso indicó que las salidas de trenes comenzarán a las 7:00 horas desde Estación Puerto y a las 6:55 horas desde Estación Limache. Se mantendrá un monitoreo constante a la demanda, de manera de activar servicios complementarios en caso de ser necesario debido a aumentos en el flujo de pasajeros. El beneficio de gratuidad se aplicará al validar con su tarjeta Metroval por los torniquetes.

En Santiago, al igual que en Valparaíso, el acceso a la red de Metro no tendrá ningún costo para los usuarios, los pasajeros que utilicen el servicio deberán validar su ingreso a través de su tarjeta bip! sin costo.

Los trenes comenzarán a operar desde las 6:30 horas, con objeto de facilitar tanto el desplazamiento de los vocales de mesa como el de los votantes, y cerrará sus puertas a las 22:50 horas.

En tanto, desde Fesur informaron que al igual que durante la jornada electoral anterior, el servicio de Biotren Concepción-Coronel iniciará a las 09:00 horas y Coronel-Concepción lo hará a las 07:43 horas. Mientras que el servicio Talcahuano-Hualqui parte a las 07:40 horas y Hualqui-Talcahuano comienza a las 09:52 horas.

Por último, el tren Victoria-Temuco tendrá su frecuencia diaria a lo que sumará otros dos recorridos, completando 4 en total, y junto a los servicios de Corto Laja en el Biobío, ambos mantendrán sus tarifas habituales y contarán con un refuerzo para apoyar el traslado de los votantes.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colo Colo cayó ante Palmeiras y necesita una hazaña para seguir vivo en la Copa
Deportes 20/09/2018 Colo Colo quedó muy complicado y necesitará realizar toda una hazaña en la revancha en Sao Paulo del 3 de octubre, como ganar por dos goles de diferencia.
Intendencia de Valparaíso levanta Alerta Amarilla para zona de Quintero y Puchuncaví
Regiones 20/09/2018 Se espera que el próximo lunes se reanuden las clases en ambas comunas.
Regiones 20/09/2018 El hombre contaba con antecedentes por infracción a la ley de drogas y cuando fue detenido tenía hálito alcohólico.
Nacional 20/09/2018 En 2012 –último año comparable- se registraron 33 fallecidos, mientras que el año pasado hubo 22 fallecidos en cuatro días de feriado.