Metro afirmó que falla en Línea 1 se debió a problema en Terminal Neptuno

Se produjo un retraso en la salida de los trenes lo que afectó la operación normal del servicio.
Metro afirmó que falla en Línea 1 se debió a problema en Terminal Neptuno
Nacional , Martes 31 de julio de 2018 a las 13:11 horas

Metro de Santiago señaló que la falla de esta mañana en la Línea 1 fue producto de un problema de señalización de vías en la salida de los talleres de Neptuno y que, "atendiendo nuestros protocolos de seguridad", según una declaración, se produjo un retraso en la salida de los trenes lo que afectó la operación normal del servicio.

Añadió que para afectar lo menos posible la operación, entre las 07:00 y las 8:51 horas, se estableció un servicio parcial entre las estaciones Los Dominicos y Pajaritos, lo que implicó que la combinación en la estación San Pablo desde Línea 5 hacia Línea 1 estuviera suspendida durante este lapso.

"Desde el comienzo del incidente, Metro estuvo informando a través de sus distintos canales de comunicación a pasajeros, como sonorizaciones en trenes y estaciones, información en pantallas de andén, aplicación móvil y a través de redes sociales", agregó.

Adicionalmente, la empresa realizó las coordinaciones y comunicaciones con las autoridades del Ministerio de Transportes, DTPM e Intendencia Regional.

"Metro de Santiago lamenta los inconvenientes provocados a los usuarios que se vieron afectados durante la contingencia de esta mañana, quienes se dirigían a sus distintos lugares de trabajo o estudio", concluyó.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Desbordes enciende el Chile Vamos: Dijo que Evopoli debe meditar su manera de hacer política
Nacional 12:02 "Le reprocho a Felipe Kast y a Hernán Larraín Matte que sea una constante intentar diferenciarse para hacerle creer a la gente que ellos son los buenos y nosotros los malos", dijo.
Muere Kofi Annan ex secretario general de la ONU y Nobel de la Paz
Internacional 07:58 Annan, de nacionalidad ghanesa, murió en un hospital en Berna, Suiza, en la madrugada del sábado, dijeron dos allegados suyos.