Meteorología “le bajó el perfil” al temporal y sólo marejadas podrían complicar

Onemi reiteró el llamado a la población a mantenerse informada por los canales oficiales y a no exponerse innecesariamente a condiciones de riesgo.
Meteorología “le bajó el perfil” al temporal y sólo marejadas podrían complicar
Nacional , Domingo 1 de julio de 2018 a las 07:03 horas

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) "le bajó el perfil" al temporal anunciado para este domingo entre las regiones de Atacama y Aysén por un debilitamiento del sistema frontal en las últimas horas. Sólo las marejadas podrían provocar algunos problemas, por lo que las autoridades adoptaron medidas en el borde costero.

De acuerdo al último aviso de la DMC, este domingo se registrarán precipitaciones de normal a moderadas desde el tramo sur de la Región de Atacama (Provincia de Huasco) hasta la Región del Biobío, mientras que el viento de presentará con intensidades de normal a moderada entre las regiones de Coquimbo y del Biobío.

De todas formas, la Onemi mantiene activados todos los sistemas de protección civil de las regiones mencionadas, especialmente en el Biobío, donde se espera que caiga la mayor cantidad de lluvias. Para la Región Metropolitana, se bajaron las estimaciones de precipitaciones a menos de 10mm.

Además, las comunas costeras siguen en alerta por marejadas anormales con olas que alcanzarían hasta los 5 metros de altura. Sin embargo, con el último pronóstico de la DMC, este fenómeno también se vería disminuido en su intensidad. En todo caso, las autoridades marítimas cerraron preventivamente los paseos costeros más expuestos.

Finalmente, la Onemi reiteró el llamado a la población a mantenerse informada por los canales oficiales y a no exponerse innecesariamente a condiciones de riesgo, evitando el ingreso a zonas cordilleranas si no es estrictamente necesario y no transitar por zonas o caminos anegados.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Universidad de Concepción derrotó a Palestino y es líder momentáneo del Campeonato Nacional
Deportes 20/07/2018 Con el resultado, los dirigidos por Francisco Bozán quedaron líderes sobre los 'cruzados' con 36 puntos a falta que la UC juegue su encuentro ante los Dragones Celestes.
Prohíben funcionamiento del “cañón del hombre bala” del American Circus
Nacional 20/07/2018 Se apreció que el cañón "no contaba con luz, de tal manera que la persona manipulaba con un celular el lugar del reloj que mide la presión con la cual debe salir la persona".