Menor de 17 años muere de un balazo en la cabeza luego de protagonizar asalto en Vitacura

El cadáver de la joven se encontró en el interior de un vehículo en el pasaje 9 de la población Cardenal José María Caro.
Menor de 17 años muere de un balazo en la cabeza luego de protagonizar asalto en Vitacura
Nacional , Martes 30 de enero de 2018 a las 07:38 horas

Una menor de 17 años murió de un balazo en la cabeza y su cadáver fue abandonado en Quilicura en el interior de un vehículo que había sido robado horas antes en un violento asalto a un domicilio en Vitacura. La policía investiga las causas del fallecimiento de la joven.

De acuerdo a los antecedentes de Carabineros, los hechos se iniciaron en las últimas horas de este lunes, cuando una mujer salió a pasear a su mascota en el pasaje Lo Matta, en la comuna de Vitacura, donde fue sorprendida por cinco antisociales.

La mujer fue ingresada violentamente por los delincuentes, tres hombres y dos mujeres, todos jóvenes, quienes procedieron a amedrentar a los ocupantes de la vivienda para proceder a robar los dos vehículos guardados en el lugar, un Audi y un BMW, que posteriormente fueron recuperados.

Una de las jóvenes de la vivienda asaltada se ocultó en una habitación y llamó a la 37ª Comisaría de Carabineros de Vitacura, mientras el grupo de antisociales se daba a la fuga en los dos vehículos de la familia. Uno de los afectados cruzó otro móvil en el acceso de la casa, lo que retrasó la fuga.

Esto permitió que Carabineros llegara en el preciso momento en que los delincuentes escapaban a bordo de los vehículos robados. Una joven de 22 años no logró hacerlo y fue detenida en el lugar, en tanto que un funcionario policial efectuó disparos cuando uno de los antisociales intentó atropellarlo.

Posteriormente, Carabineros fue informado del hallazgo del cadáver de una joven muerta en el interior de un vehículo en el pasaje 9 de la población Cardenal José María Caro, comuna de Quilicura. La policía verificó que se trata de uno de los móviles robados en Vitacura.

Luego, se comprobó que se trata de una menor de 17 años y la policía inició los peritajes para aclarar las circunstancias en que se produjo el fallecimiento, producto de un disparo en la cabeza. Testigos vieron que un joven dejó abandonado el vehículo en el lugar durante la madrugada. También se indaga la participación de la fallecida en el "portonazo" que sufrió el embajador de Palestina el 1 de enero pasado.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular