Mega Temporal azotará el país desde Valparaíso hasta La Araucanía

Conoce aquí lo que se espera para tu comuna ó región.
Mega Temporal azotará el país desde Valparaíso hasta La Araucanía
Nacional , Martes 13 de junio de 2017 a las 15:41 horas

Desde el fin de semana que se anunció que volverían las lluvias a la zona centro sur del país que se ha estado hablando del nuevo temporal que azotará nuestro territorio.

El pronóstico se centra en lo que sucederá entre el miércoles y el viernes entre las regiones de Valparaíso hasta la zona de La Araucanía.

VIENTOS POR ZONA

En el caso de los vientos se espera que la Costa de Valparaíso tenga vientos entre los 40 y 50 Kilómetros durante este jueves y que estos lleguen hasta los 70 kilómetros el viernes, lo mismo en la zona interior de la región en donde estarán en el rango de los 40 a 60 kms por hora.

Los mismos vientos se esperan para la Costa de la región de O'Higgins y la costa de la Región del Maule, mientras que para el interior de ambas zonas los vientos podrán llegar hasta los 70 kilómetros el viernes.

La zona costera de la región del Biobio por su lado espera vientos de hasta 60 kms hora y el interior cordillerano de la zona de 70 kms pero el jueves.

La Región Metropolitana tendrá mayor fuerza el viernes con vientos que se espere lleguen a los 50 Kms por hora.

AGUA QUE SE ESPERA POR ZONA

El agua llegará también a La Serena el próximo viernes en donde se esperan entre 15 y 30 mm de agua, Ovalle por su parte espera entre 30 y 40 mm.

La Región de Valparaíso tendrá gran concentración de agua en algunas zonas en donde se esperan entre 40 y 60 mm mientras que en la Región Metropolitana el pronóstico indica una proyección que va entre los 60 y los 80 mm.

La Región de O'Higgins en la costa espera entre 30-40 mm el jueves, 25 y 45 el viernes, mientras que la zona interior de la región la mayor fuerza la tendrá el viernes con una agua esperada que va entre los 40 y 60 mm, por último en la zona Cordillerana de la región se esperan hasta 80 mm.

Un escenario similar tendrán las costas de la Región del Maule y la Región del Biobio en donde se esperan entre 40 y 60 mm el jueves y un poco menos el viernes. Las zonas cordilleranas de ambas regiones no obstante podrían recibir hasta 80 mm de agua.

MAREJADAS

Por su parte desde la Armada se informa que habrán fuertes marejadas en las zonas costeras debido a los fuertes vientos que se esperan.

ONEMI

Por su parte Onemi tiene una Alerta Temprana Preventiva para la Región de La Araucanía por el sistema frontal, lo mismo para la Región de Los Ríos y Valparaíso.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular