Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Mea culpa de Andrés Chadwick: “Si se han cometido errores, los hemos asumido”

Mea culpa de Andrés Chadwick: “Si se han cometido errores, los hemos asumido”

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Se refirió al fallido nombramiento de Pablo Piñera como embajador en Argentina y la renuncia de su hijo entre otros temas.

Mea culpa de Andrés Chadwick: “Si se han cometido errores, los hemos asumido”
Domingo 20 de mayo de 2018 09:04
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El ministro del Interior, Andrés Chadwick se refirió a los problemas que ha enfrentado el Gobierno en sus primeros días de instalación, así como el fallido nombramiento de Pablo Piñera como embajador en Argentina y la renuncia de su hijo como productor general de la Presidencia.

"Si se han cometido errores, los hemos asumido, y los hemos rectificado, pero han sido errores menores, propios y naturales en un proceso de instalación. Comparativamente, mucho menos de los errores cometidos por el gobierno pasado u otros gobiernos en el pasado", indica en entrevista con El Mercurio.

Chadwick se mostró favorable a legislar respecto a la contratación de familiares en cargos de gobierno, recordando que Evópoli ya trabaja en una propuesta. "El Presidente está interesado en el tema, y obviamente no está excluido de una agenda que podamos estudiar y presentar o impulsar iniciativas que regulen situaciones que no están reguladas y que están en un vacío. Quizás sea mejor regularla", señaló.

Respecto al cuestionado viaje del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, justificó la necesidad de este tipo de encuentros como una manera de mejorar las relaciones económicas del país. "Nos parece bien que la Contraloría haya recibido un requerimiento para determinar que el viaje estaba debidamente conforme a las normas administrativas, planteó, añadiendo que "nos parece bien que el ministro Larraín, a la espera de esa decisión de Contraloría y para evitar toda duda sobre su correcta intención, haya reintegrado los recursos de ese viaje".

El secretario de estado también tuvo palabras para la primera cuenta pública de Sebastián Piñera, el próximo 1 de junio, a raíz de la demanda de la UDI de incorporar mayores iniciativas sociales. "El sello social es el corazón del Gobierno, como lo ha señalado el Presidente, la misión de este gobierno es lograr para el año 2025 una sociedad desarrollada integralmente", planteó.

Sobre el dictamen de Contraloría, que prohíbe la objeción de conciencia institucional en casos de aborto, indicó que existen diferencias. "Tenemos una discrepancia importante con el contralor de fondo, porque creemos que el criterio jurídico del Contralor impediría el desarrollo libre y autónomo de la sociedad civil, organizada, y como la Constitución lo establece, tiene derecho a esa libertad", concluyó.

PURANOTICIA / ATON

Cargar comentarios