ME-O propuso fondo para prevenir y reconstruir efectos de desastres naturales

El candidato presidencial señaló que las medidas para contener y prevenir el fenómeno son una urgencia para el Estado.
ME-O propuso fondo para prevenir y reconstruir efectos de desastres naturales
Nacional , Miércoles 8 de noviembre de 2017 a las 10:34 horas

El candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, dio a conocer su preocupación por las más de 1400 familias que se encuentran en zonas de riesgo de incendios, y, a su vez, realizó una serie de compromisos para contener el fenómeno de los desastres naturales.

En ese contexto, el líder del PRO señaló que "los desastres naturales en realidad son desastres nuestros, de nuestro accionar como seres humanos. Ante esto, hemos propuesto una política inédita; crear un fondo de catástrofes para prevenir y reconstruir. Vale decir, actuar antes de los incendios previniendo con recursos frescos, nuevos. Así, en caso de tragedias, de desastres naturales, tendremos recursos inmediatamente disponibles para las regiones".

El compromiso de Enríquez-Ominami se sustenta "creando un impuesto de un 1% a la exportación de la gran minería. Este será un fondo acumulable y permanente, dedicado única y exclusivamente a la prevención y reconstrucción de los efectos de los desastres naturales".

Finalmente, el candidato presidencial señaló que las medidas para contener y prevenir el fenómeno son una urgencia para el Estado. "Chile necesita planificar mejor lo que ya es una evidencia, todos los años conocemos el accionar de la naturaleza, que es extremadamente cruel para con los ciudadanos, para consigo misma, por tanto, es tarea de Estado prever eso y reconstruir", concluyó.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Mundial: Alemania le remontó en el último minuto a Suecia y sigue viva en Rusia 2018
Deportes 16:15 El resultado pone al rojo vivo el Grupo F, ya que México pese a liderar la clasificación puede quedar fuera si pierde contra Suecia y Alemania depende de si misma para clasificar contra Corea del Sur.
Hijo de Bachelet se querella en contra de Subsecretario Pablo Terrazas y Diputada Marcela Sabat
Regiones 12:21 Además en las acciones presentadas por Sebastián Dávalos se nombró al Diputado Diego Paulsen.
Deportes 09:51 El resultado le permite a Bélgica clasificar a la siguiente ronda con 6 puntos, mientras que Túnez quedó sin unidades y con un partido por jugar se despidió de Rusia 2018.
Nacional 14:42 Sharp, expresó su malestar por la manera en que se están dando las relaciones entre el Movimiento Autonomista y el resto de las colectividades del Frente Amplio, especialmente con Revolución Democrática.