ME-O propuso fondo para prevenir y reconstruir efectos de desastres naturales

El candidato presidencial señaló que las medidas para contener y prevenir el fenómeno son una urgencia para el Estado.
ME-O propuso fondo para prevenir y reconstruir efectos de desastres naturales
Nacional , Miércoles 8 de noviembre de 2017 a las 10:34 horas

El candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, dio a conocer su preocupación por las más de 1400 familias que se encuentran en zonas de riesgo de incendios, y, a su vez, realizó una serie de compromisos para contener el fenómeno de los desastres naturales.

En ese contexto, el líder del PRO señaló que "los desastres naturales en realidad son desastres nuestros, de nuestro accionar como seres humanos. Ante esto, hemos propuesto una política inédita; crear un fondo de catástrofes para prevenir y reconstruir. Vale decir, actuar antes de los incendios previniendo con recursos frescos, nuevos. Así, en caso de tragedias, de desastres naturales, tendremos recursos inmediatamente disponibles para las regiones".

El compromiso de Enríquez-Ominami se sustenta "creando un impuesto de un 1% a la exportación de la gran minería. Este será un fondo acumulable y permanente, dedicado única y exclusivamente a la prevención y reconstrucción de los efectos de los desastres naturales".

Finalmente, el candidato presidencial señaló que las medidas para contener y prevenir el fenómeno son una urgencia para el Estado. "Chile necesita planificar mejor lo que ya es una evidencia, todos los años conocemos el accionar de la naturaleza, que es extremadamente cruel para con los ciudadanos, para consigo misma, por tanto, es tarea de Estado prever eso y reconstruir", concluyó.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno venezolano vincula a embajada de Chile con atentado a Nicolás Maduro
Internacional 19:25 Jorge Rodríguez, vinculó este domingo a la embajada de Chile en Caracas, con el atentado sufrido por el Presidente Nicolás Maduro el pasado 4 de agosto.
Gobierno de Chile rechazó “calumnias y amenazas” de Venezuela
Internacional 20:17 Gobierno de Chile citó al embajador de Venezuela en Santiago para este lunes a primera hora a la Cancillería nacional.
Deportes 19:34 Colo Colo se estancó en el sexto puesto con 36 unidades y quedó lejos de la zona de clasificación para Copa Libertadores.
Negocios 17:24 Las medidas que adoptarán incluyen reducir flujo de soplados, evitar simultaneidad de operaciones, prohibición de realizar “venteos” de gases y paralizar manutenciones y lavado de estanques, entre otras acciones específicas de cada empresa.