ME-O guarda silencio en tribunales y su partido dice que se equivoco en información

Nuevo episodio se vivió hoy en el caso que involucra a Enríquez-Ominami en caso de avión de campaña.
ME-O guarda silencio en tribunales y su partido dice que se equivoco en información
Nacional , Lunes 22 de agosto de 2016 a las 12:25 horas

Este lunes Marco Enríquez-Ominami llegó a tribunales a prestar declaración por el caso que lo involucra en el uso de un jet privado en la pasada campaña presidencial, no obstante el candidato decidió no declarar y se acogió a su derecho de guardar silencio.

Ante este hecho el PRO, el partido de ME-O informó sobre la declaración en calidad de testigo que hizo la semana pasada el vicepresidente programatico de la entidad, Camilo Lagos.

En la oportunidad Lagos habría reiterado que el PRO "nunca ha recibido dineros de empresas, incluyendo SQM" y que todo el financiamiento, tanto en campaña electoral como fuera de ella, "se ha dado en el marco de la ley".

Según lo informado por Radio Bio Bio en la misma instancia, se habría referido a la utilización del avión en la campaña. Lagos señaló que él, así como la directiva del PRO, "entendió erróneamente que era parte de un servicio comunicacional que había sido pagado, y que ello también fue comunicado erróneamente a Marco Enríquez-Ominami".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Copa Chile: Colo Colo derrotó a Huachipato y se instaló en cuartos de final
Deportes 00:01 Los albos vencieron 3-1 a los acereros en el Monumental, en donde, se impusieron por un global de 4-3 en la llave.
Fiscalía consigna que no existe ningún registro de enfermedad de Rafael Garay
Nacional 27/09/2016 Se descubre además que nunca tuvo cuenta en el Banco HSBC desde donde devolvería dinero a sus inversionistas.
Nacional 27/09/2016 El cuestionado grupo Laureate es dueño además de la Universidad de Las Américas y de la Universidad Viña del Mar.
Nacional 27/09/2016 Agencia de Calidad de la Educación dijo que preocupa bajos resultados en varones a lo que respecta a comprensión de lectura.