ME-O a tribunales: Fiscalía ofreció firma mensual y arraigo nacional al candidato

Este miércoles se realizará la formalización como presunto facilitador de facturas falsas.
ME-O a tribunales: Fiscalía ofreció firma mensual y arraigo nacional al candidato
Nacional , Martes 18 de octubre de 2016 a las 16:04 horas

A las 10 horas de este miércoles se formalizará al candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami en el conocido caso SQM donde también recibirán cargos el ex jefe de campaña y amigo personal de ME-O Cristián Warner además del ex gerente general de Soquimich Patricio Contesse.

Según lo publicado por Radio Bio Bio la Fiscalía ofreció a Marco Enriquez-Ominami las cautelares de firma mensual y arraigo como cautelar a 24 horas de su formalización.

El nuevo abogado que asumió la defensa de Enríquez-Ominami Juan Carlos Manríquez, defensor del imputado, adelantó que rechazarán cualquier tipo de medida cautelar.

"Nosotros vamos recién a conocer mañana (miércoles) cuál es la imputación que se le hace y cómo se le pretende vincular al caso. Por lo menos, en relación con lo que hemos estudiado hasta ahora, al menos yo tengo la convicción profesional que lo justo, lo razonable, sería que a él no se le imponga ninguna medida cautelar. Que se investigue lo que tenga que investigarse, pero nosotros vamos a estar dispuestos a esclarecer todo muy rápidamente", añadió el profesional.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Confirmado: Chapecoense será el campeón de la Copa Sudamericana
Deportes 12:45 El presidente del club brasileño, Iván Tozzo, confirmó que la Conmebol les concederá el título del torneo y US$ 2 millones de premio.
Menor de 16 años en estado de ebriedad protagoniza accidente dejando dos muertos
Nacional 09:25 Accidente ocurre en Huechuraba en las calles Pedro Fontova con Ñuble.