Mauricio Rojas pide perdón por sus dichos sobre el Museo de la Memoria

También se disculpó por afirmar que el Museo de la Memoria es un "montaje de la izquierda".
Mauricio Rojas pide perdón por sus dichos sobre el Museo de la Memoria
Nacional , Jueves 11 de octubre de 2018 a las 09:19 horas

El ex ministro de las Culturas y las Artes, Mauricio Rojas, quien duró menos de tres días en el cargo, habló hoy en T13 Radio sobre su libro "94 horas, crónica de una infamia", que fue lanzado este miércoles y donde en 100 páginas relata lo que vivió como secretario de Estado durante ese fin de semana. También se disculpó por afirmar que el Museo de la Memoria es un "montaje de la izquierda".

Rojas declaró que "si alguien ha sentido de buena fe dolor por eso, le pido sinceramente perdón, porque está totalmente lejos de mi intención y del sentido real de las palabras sacadas de un texto como 'Diálogo de Conversos' que hace criticar toda dictadura, toda violación de los DDHH".

Afirmó que su nuevo libro es para "denunciar, no a hacerme la víctima", luego que tuviera que dejar el Ministerio por sus polémicos dichos sobre el Museo de la Memoria

Respecto a sus palabras sobre este último, Rojas aseguró que "es legítimo hablar sobre un museo, es legítimo cuestionarlo, (pero) la forma en que yo lo hice pasa un límite que no hay que pasar; yo lo entiendo, he hecho la autocrítica, lo hice el mismo día sábado."

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Indefinido: Camiones de Magallanes siguen paro y presionan con cortes de rutas
Regiones 08:04 En Puerto Natales se acabó el suministro de combustible y sólo quedan dos mil litros sólo reservados para emergencias y las Fuerzas Armadas.
Presidente Sebastián Piñera participó en el aniversario 35 de la UDI
Nacional 06:50 El aniversario número 35 de la tienda gremialista está marcado por las elecciones internas del partido, que medirá a la actual timonel, Jacqueline van Rysselberghe, frente al jefe de bancada de los diputados, Javier Macaya.
Nacional 22/10/2018 Los postulantes deben haber cumplido la mitad de la condena y dos tercios en el caso de condenas por delitos graves; presentar una conducta intachable en el establecimiento penal.
Nacional 22/10/2018 El mandatario hizo el anuncio en una actividad en que presentó la Agenda de Gobierno sobre Educación Técnico Profesional, en una actividad junto a la ministra Marcela Cubillos, en el Instituto Cumbre de Cóndores Oriente, en la comuna de Renca.