Matthei denuncia que en Providencia se gastaron 1.425 millones de Educación en cualquier cosa

Dineros eran para proyectos del área educación y obras no se ejecutaron, no se descarta querellarse por malversación de fondos públicos.
Matthei denuncia que en Providencia se gastaron 1.425 millones de Educación en cualquier cosa
Nacional , Miércoles 21 de diciembre de 2016 a las 10:47 horas

La recién asumida alcaldesa del Chile Vamos en Providencia Evelyn Matthei dio a conocer el primer balance a días de asumir en la alcaldía.

La jefa comunal en su primer concejo municipal informó en primera instancia que existe un déficit económico en el municipio que llega a los 3.399 millones de pesos.

Estas cifras se desglosan en dos grandes montos, primero cerca de 1.425 millones que son dineros que llegaron al municipio para ser ejecutados en diferentes programas y proyectos en el área educación, no obstante este dinero se gastó en otra cosa.
"Se metieron a caja y se gastaron en cualquier otra cosa. Hoy en día el dinero no está en caja y, además, las acciones no se realizaron", declaró la alcaldesa.

La segunda parte del déficit municipal consiste en casi dos mil millones de pesos en pagos no realizados a diferentes proveedores, principalmente del área salud, de hecho la Farmacia Popular se encuentra sin stock de medicamentos.

Matthei no descarta que pueda existir el delito de malversación de fondos públicos por lo que podría haber querellas, pero también salió en defensa de la ex alcaldesa Errázuriz diciendo que "En su momento se me dijo que la deuda era de $1.300 millones. Si yo hubiese sabido esto, en ese momento, jamás hubiese aprobado la fiesta de fin de año para la tercera edad y el aumento de luces navideñas (...) A mí me dieron una información falsa. Yo creo que Josefa Errázuriz tampoco tenía conocimiento de cómo estaba la municipalidad. No creo que Josefa conscientemente me haya dicho una mentira".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¿Guillier o Piñera?: Voto a voto será la elección de este domingo y se anticipa escrutinio de infarto
Nacional 07:18 Primeros resultados oficiales se darán cerca de las 19:30 horas con al menos el 20% escrutado.
Así se vera el fútbol chileno el 2018: Turner eliminará marca "CDF" y lanzará "TNT Sports"
Deportes 12:01 Además irán al menos dos partidos por televisión abierta.