Masivo regreso de vehículos a la Región Metropolitana este fin de semana

Solo el viernes y sábado regresaron 185 mil vehículos y se espera que este domingo se sumen otros 127 mil.
Masivo regreso de vehículos a la Región Metropolitana este fin de semana
Nacional , Domingo 25 de febrero de 2018 a las 15:34 horas

En el último fin de semana de febrero, Carabineros estimó un total de cerca de 300 mil vehículos que retornarán a la capital. Solo el viernes y sábado regresaron 185 mil vehículos y se espera que este domingo se sumen otros 127 mil.

Para esto, el organismo informó que se han tomado medidas de mitigación y aumento de presencia policial. Entre esos planes está implementar en la Ruta 68 el sistema 4×1 desde el enlace Algarrobo hasta el túnel Zapata en dirección a Santiago, entre las 16:00 y 23:00 horas. Además, se aplicará un 3×1 entre el peaje Lo Prado y el enlace Algarrobo.

Por su parte, en la Ruta 5 Sur, se implementará el sistema 3×1 desde el kilómetro 70 al 57, entre las 18:00 y las 00:00 horas. Asimismo, en la Ruta 78, la misma medida regirá desde el peaje Melipilla hasta el kilómetro 35, entre las 16:00 y las 20:00 horas.

Ante esto, las autoridades hicieron un llamado a planificar el viaje y así evitar largas horas de espera y atochamientos vehiculares.

"Hemos tenido una disminución de fallecidos en comparación al mismo fin de semana del año pasado. Son 12 personas las que han fallecidos hasta las 12 horas de hoy. La presencia policial apunta como medida preventiva y también los controles", complementó el coronel Andrés Teixidó.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Religiosos católicos en Chile acumulan 113 denuncias por abuso sexual en los últimos 15 años
Nacional 09:45 71,6% de los casos corresponde a presuntos abusos sexuales donde las víctimas serían menores de edad.
Decretan nueva alerta ambiental en la RM: Ventilación será mala hasta el mediodía
Nacional 07:02 Debido a lo anterior se espera un aumento en las concentraciones de material particulado, por lo que la Intendencia Metropolitana llamó a la población a respetar solidariamente las prohibiciones.