Masiva marcha No+AFP en Santiago y Regiones: Solo en la capital se llegó a 250 mil personas

En Temuco destacan 12 mil personas marchando y así desde Arica a Punta Arenas.
Masiva marcha No+AFP en Santiago y Regiones: Solo en la capital se llegó a 250 mil personas
Nacional , Domingo 21 de agosto de 2016 a las 14:29 horas

Una masiva concurrencia ha tenido en todo el país el llamado del movimiento No+AFP a manifestarse pacíficamente por las calles del país siendo las plazas de las ciudades los lugares donde se han reunido familias enteras dándole una señal al gobierno y al estado que quieren se acaben las administradoras de fondos de pensiones.

El presidente de la Confederación Nacional de los Funcionarios de la Salud Municipal, Esteban Maturana, indicó son más de "un millón de personas en las calles diciéndole al Gobierno -con mucha claridad- 'no más de lo mismo, queremos un nuevo sistema de reparto".

Por otro lado, Luis Mecina en Radio Bio Bio llamó al Gobierno a tener un "mínimo de racionalidad política, abra las puertas y que escuchen la voz de la ciudadanía".

Carolina Espinoza, otra de las voceras del Movimiento No+AFP, aseguró que con estas marchas "Chile despertó y vamos a seguir unidos, movilizados, para tener un verdadero sistema de pensiones".

En Temuco destacan las cerca de 12 mil personas que marcharon por el perímetro céntrico de la ciudad y así ciudades de Arica a Punta Arenas.

La actividad dominical culminará con un cacerolazo masivo desde las 21 horas.

 Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Unión Española se acerca al líder Deportes Iquique tras vencerlo en Santa Laura
Deportes 25/09/2016 En el segundo tiempo, los hispanos marcaron diferencias (3-1) que permite quedar a un punto de los nortinos, quienes siguen en la cima. Diego Churín volvió a ser determinante en los ganadores.
Universidad de Chile escala en la tabla luego de ganar a Palestino
Deportes 25/09/2016 En el debut de Víctor Hugo Castañeda, los azules volvieron al triunfo con el tanto de Mario Briceño en el primer tiempo. Los azules afrontan con más optimismo la revancha en la Copa Chile MTS y el derby frente a Colo Colo.
Deportes 25/09/2016 Con goles de Gerson Martínez y Jaime Grondona el elenco canario venció a los universitarios en el reducto de Quillota y salió de la zona de riesgo.
Deportes 25/09/2016 El cuadro de Rancagua sufrió su primera derrota en este torneo, cayendo en los minutos finales del partido ante los itálicos gracias al golde Juan Cornejo.