Más de 80 efectivos de Carabineros y de la PDI han sido dado de baja por consumo de drogas

Desde 2010 a la fecha son 78 los efectivos de Carabineros y 3 los de la PDI quienes no siguen en sus instituciones por este motivo.
Más de 80 efectivos de Carabineros y de la PDI han sido dado de baja por consumo de drogas
Nacional , Lunes 13 de noviembre de 2017 a las 10:15 horas

Desde 2010 hasta septiembre de 2017, unos 78 efectivos de Carabineros y otros tres de la Policía de Investigaciones (PDI) han sido dados de baja por consumo de drogas.

Según consignó El Mercurio, habitualmente ambas policías realizan controles antidrogas a sus funcionarios, como lo ocurrido en mayo de 2015, cuando un test reveló la presencia de sustancias ilícitas en dos cabos de la Segunda Comisaría de Licantén (VII Región).

La información fue obtenida a través de Transparencia y, si se considera la cantidad de efectivos que posee actualmente cada institución, el número detectado por consumo es un porcentaje menor.

Estos procesos están altamente regulados y, de hecho, se realizan contramuestras y exámenes en laboratorios externos para confirmar el consumo.

Los exámenes, que se hacen cada año y de forma aleatoria, arrojaron que -en su mayoría- los expulsados consumieron marihuana y cocaína.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Dirección Meteorológica emite alerta por ola de calor desde Coquimbo a O´Higgins
Nacional 21/11/2017 Entidad pronosticó "un evento de calor extremo" con temperaturas máximas que bordearían entre los 32 y los 36 grados.
Teletón presenta parrilla programática de las "27 horas de amor"
Espectáculos 21/11/2017 Valparaíso será escenario para espectacular obertura 2017 de la jornada.