Más de 80 efectivos de Carabineros y de la PDI han sido dado de baja por consumo de drogas

Desde 2010 a la fecha son 78 los efectivos de Carabineros y 3 los de la PDI quienes no siguen en sus instituciones por este motivo.
Más de 80 efectivos de Carabineros y de la PDI han sido dado de baja por consumo de drogas
Nacional , Lunes 13 de noviembre de 2017 a las 10:15 horas

Desde 2010 hasta septiembre de 2017, unos 78 efectivos de Carabineros y otros tres de la Policía de Investigaciones (PDI) han sido dados de baja por consumo de drogas.

Según consignó El Mercurio, habitualmente ambas policías realizan controles antidrogas a sus funcionarios, como lo ocurrido en mayo de 2015, cuando un test reveló la presencia de sustancias ilícitas en dos cabos de la Segunda Comisaría de Licantén (VII Región).

La información fue obtenida a través de Transparencia y, si se considera la cantidad de efectivos que posee actualmente cada institución, el número detectado por consumo es un porcentaje menor.

Estos procesos están altamente regulados y, de hecho, se realizan contramuestras y exámenes en laboratorios externos para confirmar el consumo.

Los exámenes, que se hacen cada año y de forma aleatoria, arrojaron que -en su mayoría- los expulsados consumieron marihuana y cocaína.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno venezolano vincula a embajada de Chile con atentado a Nicolás Maduro
Internacional 19:25 Jorge Rodríguez, vinculó este domingo a la embajada de Chile en Caracas, con el atentado sufrido por el Presidente Nicolás Maduro el pasado 4 de agosto.
Gobierno de Chile rechazó “calumnias y amenazas” de Venezuela
Internacional 20:17 Gobierno de Chile citó al embajador de Venezuela en Santiago para este lunes a primera hora a la Cancillería nacional.
Deportes 19:34 Colo Colo se estancó en el sexto puesto con 36 unidades y quedó lejos de la zona de clasificación para Copa Libertadores.
Negocios 17:24 Las medidas que adoptarán incluyen reducir flujo de soplados, evitar simultaneidad de operaciones, prohibición de realizar “venteos” de gases y paralizar manutenciones y lavado de estanques, entre otras acciones específicas de cada empresa.