Más de 70 mil clientes continúan sin luz en la Región Metropolitana

Comunas más afectadas son Las Condes, Vitacura, La Reina, Lo Barnechea, Ñuñoa y Providencia.
Más de 70 mil clientes continúan sin luz en la Región Metropolitana
Nacional , Domingo 16 de julio de 2017 a las 10:43 horas

A las 9 de la mañana de este domingo fueron actualizados los datos sobre los hogares que aún no cuentan con energía eléctrica en la Región Metropolitana debido a las fallas generadas por las nevazones de la madrugada del sábado.

La empresa Enel Distribución informó que aún 71 mil clientes se encuentran sin el suministro siendo las comunas más afectadas son Las Condes, Vitacura, La Reina, Lo Barnechea, Ñuñoa y Providencia.

"Durante la contingencia se han realizado trabajos de alta complejidad, utilizando cuadrillas pesadas, para abrir paso a lugares de difícil acceso, de manera de poder normalizar las incidencias originadas por la caída de cientos de árboles y grandes ganchos de rama sobre la red eléctrica, corte de líneas, quebradura de postes y daño masivo a la infraestructura eléctrica correspondiente a las redes distribución", informó la empresa en su comunicado.

"La empresa continuará trabajando, manteniendo su máxima capacidad operativa de atención en terreno, y no levantará su plan de contingencia hasta recuperar el suministro de todos sus clientes", indicó Andreas Gebhardt, gerente general de Enel Distribución.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nuevo atentado en La Araucanía: Incendian tres iglesias y dejan panfletos por causa mapuche
Regiones 08:13 Atentados incendiarios se produjeron contra dos iglesias católicas y una evangélica en la provincia de Malleco.
Aterrador pronostico de Aroldo Maciel para Chile post Terremoto en México
Tendencias Brasilero anunció dos posibilidades de fuertes sismos para el país en menos de 30 días.