Más de 50 milímetros de agua y vientos sobre los 70 kms por hora se esperan este jueves en zona central

Onemi reiteró su llamado a no exponerse innecesariamente a situaciones de riesgo y a seguir las recomendaciones entregadas por la autoridad.
Más de 50 milímetros de agua y vientos sobre los 70 kms por hora se esperan este jueves en zona central
Nacional , Jueves 5 de julio de 2018 a las 07:45 horas

Para la tarde de este jueves y madrugada de mañana viernes se espera que vuelva a llovercon mayor fuerza, en intensidades de moderadas a fuertes, entre las regiones de Coquimbo y Biobío, de acuerdo al último pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC).

En una reunión técnica en la Onemi, la DMC informó que se está en presencia de un sistema frontal que traerá consigo precipitaciones con montos importantes que se concentrarán al final de la jornada de hoy y madrugada de mañana, fundamentalmente en valles, desde la región de Valparaíso hasta el Maule. Adicionalmente, indicó que la isoterma se encuentra con valores normales.

Los montos de precipitaciones se estiman entre 30 y 40 mm. para la Región Metropolitana; 35 y 45 mm. en costa y entre 40 y 50 mm. en valle para la de Valparaíso; mientras que en la de O'Higgins oscilarían entre 40 y 50 mm. en costa y cordillera, en tanto en valle sería entre 45 y 55 mm. Por último en la Región del Maule se concentrarían entre 45 y 55 mm. en costa y valle, y en cordillera entre 40 y 55 mm.

Frente al pronóstico antes descrito, el Sernageomin indicó que existe una probabilidad moderada de ocurrencia de fenómenos de remoción en masa en las regiones de Valparaíso (precordillera), Metropolitana, O'Higgins y Maule, y probabilidad alta para las zonas de costa y valle de Valparaíso.

En cuanto a la condición de viento, la DMC detalló que el evento presentará vientos en rangos moderados, acompañados de rachas que podrían alcanzar los 60 km/h en las regiones de O'Higgins y Biobío.

Las direcciones regionales de Onemi señalaron que la información ya fue entregada a sus respectivos sistemas de protección civil, manteniéndose activados desde el nivel comunal al regional.

Asimismo se ha procedido a declarar alerta temprana preventiva para la Región Metropolitana y la Región del Maule por sistema frontal, y a mantener las regionales de Valparaíso y Biobío, y la alerta amarilla para la Provincia de Arauco, las que serán acompañadas por un monitoreo riguroso de zonas y puntos críticos.

Onemi reiteró su llamado a no exponerse innecesariamente a situaciones de riesgo y a seguir las recomendaciones entregadas por la autoridad.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Triunfazo de Los Cruzados: Católica saca ventaja en la punta y se prueba la corona de campeón
Deportes 21:57 Con el triunfo, la UC sacaron distancias en la punta y son los líderes con 53 puntos, 4 unidades más que Universidad de Concepción.
Huachipato se impuso a La Calera y volvió a zona de Copa Sudamericana
Deportes 19:26 Ahora, Unión La Calera jugará ante San Luis de Quillota, colista del torneo, el sábado a las 17:30 horas, mientras que Huachipato recibirá a O'Higgins el mismo día pero a las 20.