Más de 400 mil voluntarios participaron este domingo del Censo 2017

Incluida la propia Presidenta Bachelet participó en esta gran consulta ciudadana.
Más de 400 mil voluntarios participaron este domingo del Censo 2017
Nacional , Miércoles 19 de abril de 2017 a las 17:41 horas

Un positivo balance es el que saca en horas de este miércoles el ministro de economía Luis Felipe Céspedes quien destacó la existencia de 400.015 censistas desplegados en todo el país.

De hecho muchos de ellos son funcionarios públicos, incluida la propia Presidenta (ver nota aquí) quien desde primera hora de este miércoles encuestó a variados hogares de Renca.

Céspedes mencionó que solo algunos lugares de Valparaíso, Cerro Navia y La Serena tuvieron problemas en la conformación de centros y que el caso de La Araucanía es el único en donde en el sector de Temucuicui no se pudo ingresar debido a un bloqueo.

Por otro lado, la directora del Instituto Nacional de Estadísticas, Ximena Clark, destacó que casi dos tercios de los voluntarios son mujeres y el resto son hombres.

Asimismo, Clark saludó a los 811 voluntarios están de cumpleaños durante esta jornada.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Directiva nacional del Partido Socialista irá hasta Atacama para proclamar al comunista Lautaro Carmona
Regiones 07:40 Gran conflicto tuvo su origen en el cambio de última hora efectuado por el socialismo del ex ministro del Interior, José Miguel Insulza, desde Atacama a Arica y Parinacota
Guillier llama a la unidad de los progresistas ante segunda vuelta presidencial
Nacional 25/09/2017 El abanderado apoyado por partidos de la Nueva Mayoría hizo referencia a la dificultad que existe de hacer coincidir a todos los candidatos en un día.