Más de 400 mil personas ovacionaron al Papa en el Parque O'Higgins tras su primer discurso

"Dolor y vergüenza" dijo sentir Francisco por los abusos de la Iglesia ante lo cual el Parque O'Higgins lo ovacionó.
Más de 400 mil personas ovacionaron al Papa en el Parque O'Higgins tras su primer discurso
Nacional , Martes 16 de enero de 2018 a las 09:39 horas

Entre aplausos fue recibido el discurso del papa Francisco en La Moneda en el Parque O'Higgins. Las cerca de 400 mil personas asistentes a la primera misa masiva ovacionaron al santo padre mientras que las palabras de la Presidenta Michelle Bachelet fueron escuchadas sin manifestaciones.

Tras las primeras palabras de la actual mandataria, quien saludó a Francisco por su visita a nuestro país, el público del parque mantuvo un respetuoso silencio hasta que el pontífice subió al púlpito para dirigirse a los chilenos desde el palacio de Gobierno.

El primer gran aplauso de los fieles, que siguieron la ceremonia por las pantallas gigantes instaladas en la elipse, se produjo cuando Francisco nombró al Presidente electo Sebastián Piñera. Espontáneamente la gente del parque vitoreó al futuro jefe de Estado.

Mientras las personas escuchaban atentamente a Francisco, se cayó la señal oficial, generando una pifia ensordecedora en el lugar, la que debió ser calmada por los animadores oficiales del evento.

La señal volvió en el momento preciso en que al papa Francisco condenó los abusos cometidos contra menores por parte de miembros de la iglesia católica. Este reconocimiento de "dolor y vergüenza" por parte del papa fue aplaudido por al menos tres minutos.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Policía de Hong Kong arresta a hombre por ciberataque al Banco de Chile
Negocios 08:49 La entidad bancaria nacional presentó una querella por el hackeo sufrido el 24 de mayo del presente año, en donde fueron sustraídos 10 millones de dólares.
Detienen en Antofagasta a sospechoso por llamados de falsas bombas en aviones
Nacional 07:00 Al menos 11 falsas alarmas obligaron a sendos operativos de emergencia en aerolíneas Latam y Sky.