Más de 30 conciertos solo en Santiago se realizarán por motivo de los 100 años de Violeta Parra

Principal acto se llamará "Fiesta en Casa de Violeta Parra" y asistirá la Presidenta Bachelet.
Más de 30 conciertos solo en Santiago se realizarán por motivo de los 100 años de Violeta Parra
Nacional , Miércoles 4 de octubre de 2017 a las 09:01 horas

Diversas actividades están programadas para este miércoles en todo el país para conmemorar el centenario del nacimiento de Violeta Parra y para celebrar el Día de la Música y los Músicos Chilenos, que se celebra el 4 de octubre en homenaje a la cantautora.

La ceremonia más destacada de esta fecha la encabezará la Presidenta Michelle Bachelet, quien a las 11:45 horas asistirá a ceremonia "Fiesta en Casa de Violeta Parra", en Vicuña Mackenna 37.

En tanto, el Ministerio de Cultura destacó que este año se ha preparado una contundente parrilla que contempla la presentación de destacados nombres de la escena musical nacional y regional, con un escenario en cada región de nuestro país.

En la Región Metropolitana se realizarán 30 conciertos en diferentes comunas de la capital.
Además, por primera vez los balcones de La Moneda servirán de escenario para un concierto ciudadano y gratuito, con que el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes homenajeará a Violeta Parra cuando se cumplen 100 años de su nacimiento.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Pablo Longueira rechaza salida negociada y dice que irá a juicio a probar inocencia
Nacional 18/10/2017 Tribunal mantuvo las medidas cautelares de arraigo nacional y firma quincenal para Longueira y Contesse.
Comando de Piñera vive su primera crisis: Remueven a director de comunicaciones
Nacional 18/10/2017 Gonzalo Cordero fue removido de su cargo aunque seguirá ligado a la campaña del Ex Presidente.
Nacional 18/10/2017 Ingeniero además destacó el lado positivo de las obras de gran envergadura que resistieron el terremoto y que fueron construidas en base a la experiencia sísmica del año 1985.
Nacional 18/10/2017 El accidente se produjo en la intersección de las calles Belén y Carlos Valdovinos, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, en las afueras de la población La Victoria.