Más de 25 mil personas en todo el país se encuentran sin suministro eléctrico

Debido al sistema frontal que azotó la zona centro y sur del país ocurrido la semana pasada.
Más de 25 mil personas en todo el país se encuentran sin suministro eléctrico
Nacional , Lunes 19 de junio de 2017 a las 15:28 horas

Un escenario bastante complejo viven más de 26 mil clientes en todo el país, quienes se encuentran sin suministro eléctrico tras el sistema frontal ocurrido la semana pasado en la zona centro y sur.

Desde el viernes pasado los problemas en el tendido eléctrico comenzaron, y de manera paulatina se fueron agudizando y ramificándose en distintos puntos.

La zona más afectada es la región del Maule, donde alrededor de 18 mil clientes se encuentran sin luz, mientras que en la Región Metropolitana se registran 3 mil clientes aproximadamente sin el suministro.

LEE TAMBIÉN: Alcaldes del Maule protestaron por demora en la reposición del suministro eléctrico

LEE TAMBIÉN: Casi tres mil clientes se encuentran sin suministro eléctrico en la Región Metropolitana

Ante esto el Presidente de Enel Chile, Hernán Chadwick aseguró que el mal tiempo dificultó los servicios, los que todavía no han podido ser restablecidos.

"Lamentamos profundamente los inconvenientes vividos por nuestros clientes este fin de semana, producto del violento frente de lluvia y viento que afectó a la Región Metropolitana y a gran parte del país. Durante estos días hemos mantenido nuestra máxima capacidad operativa de atención de terreno para recuperar la totalidad de los casos y retornar cuanto antes a la operación normal", dijo.

Respecto a compensaciones, sostuvo que se verá reflejado en la próxima compensación y que si las personas tuvieron problemas con artefactos debido a cambios de voltaje, deberá ser un técnico aprobado de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) el que determine si hay que repararlo o reemplazarlo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fiscales del Caso Penta renunciaron por salida alternativa ofrecida a Moreira
Nacional 19/01/2018 Gajardo y Norambuena concurrieron este viernes hasta la Fiscalía Regional ubicada en Las Condes donde presentaron su dimisión a Guerra.
Fiscales renunciados: Caso Penta atentó contra el sistema, contra la democracia
Nacional 19/01/2018 Gajardo y Norambuena seguirán en su cargos hasta el 31 de marzo para, según explicaron, asegurar un traspaso eficiente de la información a los fiscales que continuarán con esta causa.
Nacional 19/01/2018 "Nosotros sin lugar a dudas tenemos un profundo respeto por el trabajo que llevan adelante los profesionales de la Fiscalía, y somos también respetuosos de las decisiones que ellos toman".
Deportes 19/01/2018 "Ver el Mundial por TV es muy berraco y triste; Chile aún tiene mucho por dar".