Más de 20.000 clientes seguían sin suministro eléctrico durante la madrugada en la capital

Las lluvias y el viento registrados en Santiago provocaron interrupciones en el servicio eléctrico principalmente en las comunas de Lampa, Quilicura, Estación Central y Pudahuel.
Más de 20.000 clientes seguían sin suministro eléctrico durante la madrugada en la capital
Nacional , Miércoles 30 de mayo de 2018 a las 07:00 horas

Enel Distribución informó que más de 1.300 personas trabajan en el plan de contingencia para enfrentar los cortes de suministro que se han registrado producto del sistema frontal que afectó a la Región Metropolitana, con el objetivo de restablecer el servicio en el menor tiempo posible.

Las lluvias y el viento registrados en Santiago provocaron interrupciones en el servicio eléctrico principalmente en las comunas de Lampa, Quilicura, Estación Central y Pudahuel.

A las 20 horas de ayer, 20.225 clientes se encontraban sin suministro. El peak del día fue de 64.789 a las 16:00 horas.

Los trabajos de la compañía en terreno han implicado el despliegue de 1.100 técnicos y 50 supervisores. Dichas labores se llevan a cabo de acuerdo a los procedimientos de seguridad requeridos para este tipo de operaciones. Enel Distribución está en constante comunicación con las autoridades y los organismos de protección civil.

Enel Distribución enfatizó que, para reportar de forma rápida una interrupción de suministro, se recomienda utilizar la aplicación para teléfonos móviles APP Enel Clientes. Después de descargarla se ingresa el número de cliente por una sola vez y ahí se puede seleccionar la opción "sin luz".

También se puede llamar al número 600 696 0000 donde hay 200 ejecutivos destinados a atender la emergencia o, también, contactar a las redes sociales en Facebook y Twitter @EnelClientesCL.

Además, en el sitio www.eneldistribucion.cl se ha puesto a disposición un "mapa de interrupción", el cual proporciona el estado de la red eléctrica a tiempo real.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Dirección de Bienestar de Carabineros descarta nuevo fraude por $23 mil millones
Nacional 15:20 Carabineros responde a irregularidades denunciadas en el interior del departamento.
Dura derrota del Frente Amplio tras rechazo de acusación a ministro Santelices
Nacional 13:37 Cecilia Pérez y Gonzalo Blumel felicitaron a su colega de Salud al término del recuento de votos, al igual que los diputados de Chile Vamos.
Deportes 16:10 Con la victoria, España quedó en la primera posición con 4 puntos junto a Portugal con la misma diferencia de gol, y le basta con un empate ante Marruecos el próximo lunes a las 14:00 horas para avanzar a octavos.
Regiones 14:55 Tras un Reporte Especial de Actividad Volcánica (REAV), emanado por el Observatorio Volcanológico de Los Andes del Sur (Ovdas), el organismo tomó la decisión de aumentar la alerta técnica de verde a amarilla.