Más de 190 mil clientes han sufrido fallas en sistema eléctrico en la zona centro sur

Cortes de luz e intermitencia en el servicio desde Valparaíso a La Araucanía.
Más de 190 mil clientes han sufrido fallas en sistema eléctrico en la zona centro sur
Nacional , Viernes 16 de junio de 2017 a las 22:46 horas

Una serie de ciudades han tenido fallas en el servicio eléctrico debido al sistema frontal que azota a la zona centro sur del país.

Los cortes e interrupciones eléctricas se han detectado desde la región de Valparaíso hasta La Araucanía poniendo en alerta a los equipos de emergencia de las empresas además de una serie de retrasos en la atención de sus servicios de operadoras telefónicas.

Según el informe dado a conocer por la empresa CGE (Compañía General de Electricidad) 193 mil clientes han estado sin suministro hasta el momento.

La zona más afectada ha sido la región del Maule, donde más de 90 mil hogares han estado sin luz durante la jornada de este viernes.

En la región de Valparaíso el total de clientes afectados llegaba a 2.784; en la Metropolitana, 17.053; en O'Higgins, 48.380; en Maule, 96.871; en Bio Bío, 28.687.

Se espera que durante la noche se repongan todos los servicios.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Impulsan proyecto para quitar nacionalidad por gracia a Cardenal Ezzati
Nacional 21/05/2018 Frente Amplio propuso impulsar un proyecto para derogar la Ley 20.100 que le otorgó la nacionalidad chilena por gracia especial al arzobispo de Santiago.
Piñera designa a Sergio Urrejola como embajador de Chile en Argentina
Internacional 21/05/2018 El embajador Urrejola es abogado, con estudios en la Universidad Católica de Valparaíso y en la Universidad de Chile y, a la fecha, presidente del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago.
Nacional 21/05/2018 $204 millones, se solicitaron para el pago de deudas con laboratorios, pero los recursos “fueron utilizados para el pago de compromisos anteriores que tenía el Departamento de Salud Municipal”.
Nacional 21/05/2018 La madrugada de este lunes un hombre ingresó a la casa de la familia en calle Loreley 652, hiriendo a sus residentes con un cuchillo, lo que provocó la muerte de la mujer.