Más de 150 mil vehículos ya han abandonado Santiago por fin de semana largo

Se espera que cifra llegue a medio millón durante todas las fiestas patrias.
Más de 150 mil vehículos ya han abandonado Santiago por fin de semana largo
Nacional , Sábado 16 de septiembre de 2017 a las 07:01 horas

Este fin de semana largo se espera que 500 mil vehículos abandonen la Región Metropolitana por motivos de las fiestas patrias, una cifra histórica que ha obligado a colocar más efectivos de Carabineros en las rutas y aumentar las fiscalizaciones en carreteras.

Según estimaciones hasta la medianoche de este viernes 150 mil vehículos ya habían abonado Santiago en las diferentes rutas, siendo la más transitada sin duda la Ruta 5 Sur.

En cuanto al resumen de este viernes, sólo se registraron algunos choques por alcance y vehículos en panne en el acceso a la Ruta 5 Sur al llegar al enlace con General Velázquez.

Para este sábado a partir del mediodía, se activarán los sistemas 3×1 en la Ruta 5 Sur entre los kilómetros 57 y 70 en el bypass Rancagua y el sistema 4×0 entre los kilómetros 70 y 94, perteneciente al sector de Los Lirios, dado que ésta autopista es la que concentrará la mayor cantidad de vehículos.

Por su parte la Ruta 68 a Valparaíso aplicará la medida 3×1 desde el enlace Costanera Norte hasta el peaje Lo Prado. En tanto, la Autopista del Sol y la Ruta 5 Norte tendrán medidas de mitigación, dependiendo de la demanda de las vías.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Estudio de Ministerio de Salud revela que 74% de los chilenos tienen exceso de peso
Nacional 16:56 Además sedentarismo llegaría a un 86,7% y alcanza 90% en las mujeres y 83% en los hombres mayores de 15 años.
Senador Zaldívar niega acusación en su contra por tráfico de migrantes y cohecho
Nacional 15:52 "Tengo mis manos limpias. No puedo aceptar que alguien me acuse de algo que es inexistente" dijo el Presidente del Senado tras las acusaciones en su contra.