Más de 15 mil personas desaparecidas en Chile figuran en encargos vigentes de policías

Carabineros tiene 10.984 casos en sus carpetas y la PDI 4.532 desde el año 2008 en adelante.
Más de 15 mil personas desaparecidas en Chile figuran en encargos vigentes de policías
Nacional , Lunes 12 de febrero de 2018 a las 11:00 horas

Hasta 2017, de acuerdo a estadísticas de Carabineros y de la PDI, existían 15.516 encargos vigentes por búsqueda de personas. De ellos, 10.984 casos los tiene la policía uniformada, que tiene registros desde 2003, y 4.532 están en manos de la PDI, desde 2008.

La información la publica El Mercurio, que también consigna que Carabineros recibe 63 denuncias diarias por presunta desgracia, mientras que a la policía civil llegan a 22. La mayoría son por menores de edad que escapan de sus casas.

En más del 95% de los casos las personas son encontradas en menos de 48 horas, según señaló la capitán Valeska Suárez, jefa de la Sección de Búsqueda de Personas de Carabineros. Por lo mismo, la desaparición de la menor Emmelyn Canales en Licantén es una excepción.

Además, ambas policías indicaron que son casi nulos los casos que terminan en una muerte. Entre las principales razones para una desaparición figuran el bajo rendimiento escolar en el caso de los menores, el abuso de alcohol y drogas con respecto a los adultos y demencia senil en el caso de ancianos.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Sebastián Piñera: “Esta fue una semana dura y difícil"
Nacional 10:05 Durante los primeros cuatro meses de nuestro gobierno, la economía chilena crece a un ritmo de 5,2%, más de tres veces el 1,7% que creció en promedio el gobierno de la presidenta Bachelet.
Intenso despliegue comunicacional tendrá Presidente Piñera este domingo
Nacional 07:03 Dos programas de TV y una reunión con los partidos serán parte de su agenda.
Deportes 08:10 El encuentro entre el cuadro popular y los Dragones Celestes se jugará al mediodía en Calama, penquistas y el 'Inidio Pije' se enfrentarán a las 15 horas y los 'cruzados' cerrarán la fecha a las 17:30 horas ante los 'torteros' en San Carlos de Apoquindo.
Internacional 07:50 Según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, el hipocentro del sismo, se produjo a una profundidad de 563.4 kilómetros.