Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Más de 130 réplicas se han registrado en la zona tras el sismo de 6,9 grados Richter

Más de 130 réplicas se han registrado en la zona tras el sismo de 6,9 grados Richter

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Minutos antes del fuerte sismo, el Subdirector del CSN, Mario Pardo, conversó con Puranoticia.cl.

Más de 130 réplicas se han registrado en la zona tras el sismo de 6,9 grados Richter
Martes 25 de abril de 2017 08:43
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El fuerte sismo de 6,9 grados Richter ocurrido ayer lunes a las 18:38 horas en la zona central, y con epicentro en Valparaíso, ha provocado hasta este momento 134 réplicas de diferentes magnitudes. Así lo informó en punto de prensa el Subdirector del Centro Sismológico de la Universidad de Chile, Mario Pardo.

Este martes, la autoridad entregó mayores detalles de lo que se espera en las próximas horas. "Estas réplicas son totalmente esperables. Según los datos estadísticos esperamos que durante las próximas horas, la actividad decrezca en el tiempo, tanto en frecuencia y tamaño" señaló.

Con respecto a si el sismo registrado este lunes, se puede considerar un terremoto, fue enfático en señalar que "Para nosotros los sismólogos da lo mismo un sismo, un temblor o terremoto. Lo que cacracteriza al sismo es su magnitud, y el de ayer lunes fue moderado y no dejó daños importantes. Podríamos hablar de uno mayor, arriba de 7 grados" sentenció.

En tanto, desde La Moneda informaron que la Presidenta Michelle Bachelet se reunirá esta mañana con el ministro del Interior, Mario Fernández, y el director de la Onemi, Ricardo Toro.

DECLARACIONES MINUTOS ANTES DEL FUERTE SISMO

Cabe destacar que el Subdirector del CSN, Mario Pardo, conversó este lunes con Puranoticia.cl, a eso de las 18:00 horas, es decir, una media hora antes que se destara el fuerte sismo. En dicha ocasión, Pardo aseguró que "no se esperaba un mayor movimiento telúrico al que había ocurrido la noche del sábado cifrado en 6,0 grados Richter".

También destacó que la zona se encuentra en una seguidilla de sismos. "Esto tiene que ver de una serie de temblores que desata un sismo de importantes magnitudes en la misma zona. No así lo que ocurre con los enjambres sísmicos, que son movimientos constantes de magnitudes similiares, sin destacar unos con otros" señaló.

Por último, señaló que como "Centro Sismológico Nacional no contamos con ningún antecedente ni mecanismo para poder predecir los movimientos telúricos. Éstos hasta el momento no se pueden predecir" sentenció.

PURANOTICIA

Cargar comentarios