Más de 100 mil personas marcharon en "Celebración por la Vida" contra el aborto

Iglesias Cristianas junto al Arzobispado de Santiago se unieron en histórica manifestación.
Más de 100 mil personas marcharon en "Celebración por la Vida" contra el aborto
Nacional , Sábado 3 de septiembre de 2016 a las 21:12 horas

Las Iglesias Cristianas de Chile en conjunto a la Iglesia Católica en la cabeza del Arzobispado de Santiago fueron los organizadores de la masiva marcha "Celebración por la Vida" que convoco a más de cien mil personas en el Paseo Bulnes en pleno centro de la capital.

La masiva celebración tuvo por objeto protestar por las iniciativas que quieren legalizar el aborto en el parlamento, para ello la voz la alzo el cardenal Ricardo Ezatti quien dijo "Como dijo el Papa Francisco es una gran contradicción el que hablemos y defendamos los derechos humanos si en primer lugar ese derecho humano no lo respetamos en la persona que está por nacer y que tiene el fundamento de todo derecho y dice derecho de nacer".

Ezzati emplazó directamente a los parlamentarios diciendo "ojalá nuestros legisladores puedan escuchar y puedan, en conciencia, escuchar la voz del pueblo, discernir el bien y procurar el bien de Chile".

La marcha fue tendencia en redes sociales y tuvo como contramanifestación a un pequeño grupo de no más de 50 personas que sacaron pancartas en favor del aborto en Chile.

 Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Bachelet en acuerdo de paz en Colombia: "Es importante saber que reconciliación no es sinónimo de olvido"
Nacional 14:36 En el contexto de la participación de la Mandataria en la Firma de la Paz, sostuvo un encuentro con la prensa chilena donde se refirió a este histórico acuerdo.
Colombia: Líderes latinoamericanos llegan a Cartagena para firma del acuerdo de paz
Internacional 09:05 Unos 2.500 invitados, entre ellos 17 jefes de Estado, 25 cancilleres y 10 representantes de organizaciones internacionales asistirán la ceremonia.