Martes clave en La Moneda: Se realiza primer comité político tras derrota de Alejandro Guillier

Desde las 9 horas están reunidos en Palacio de Gobierno principales figuras de la Nueva Mayoría.
Martes clave en La Moneda: Se realiza primer comité político tras derrota de Alejandro Guillier
Nacional , Martes 2 de enero de 2018 a las 10:02 horas

Luego de la dura derrota de Alejandro Guillier en las elecciones presidenciales, este martes se realiza el primer comité político del Gobierno con los partidos de la nueva Mayoría en La Moneda.

A la cita, que comenzó cerca de las 9:00 horas, llegó el timonel del PS, Álvaro Elizalde; el presidente del PC, Guillermo Teillier; su par del Partido Radical, Ernesto Velasco; y la líder de la DC interina, Myriam Verdugo.

Los ministros del comité político deberán enfrentar las críticas que han suscitado de los partidos de la coalición al papel del Gobierno durante la campaña presidencial.

Asimismo, se espera que en este encuentro se defina el futuro del bloque oficialista, en relación a los acercamientos entre el PC con el Frente Amplio, la relación de la DC con el resto de los partidos, entre otras materias.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Balance: 36 fallecidos en accidentes y 400 mil vehículos de vuelta en la capital
Nacional 20:31 Han retornado más de 400 mil vehículos de un total de 594 mil vehículos que salieron, cifra cercana a los 600 mil que habíamos proyectado.
Mujeres militares y los golden retriever de Carabineros resaltaron en la Parada
Nacional 19:12 La Parada Militar 2018 conmemoró el bicentenario de la Batalla de Maipú, del 5 de abril de 1818, cuando Bernardo O'Higgins y José de San Martín se dieron el histórico abrazo ícono de la Independencia de Chile.
Negocios 20:23 Según el informe semanal de precios, las bencinas de 93 octanos subirán $5,8 por litro, dejando su valor de referencia en $772,9, mientras la de 97 octanos aumentará $5,7 y dejará su costo de referencia en $785,6 por litro.
Nacional 18:02 Esta Parada Militar fue la última del actual comandante en jefe de la institución, general Jorge Robles Mella, quien el 5 de noviembre próximo culmina su período al mando de la Fuerza Aérea de Chile.