Mario Desbordes se convierte en el nuevo presidente de Renovación Nacional

Hasta el Hotel Crowne Plaza llegaron los miembros para escoger el nuevo líder del partido y despedir a Cristian Monckeberg.
Mario Desbordes se convierte en el nuevo presidente de Renovación Nacional
Nacional , Sábado 10 de marzo de 2018 a las 15:57 horas

El diputado electo por el distrito 8 y también secretario general de RN, Mario Desbordes, fue elegido por el Consejo General Extraordinario de Renovación Nacional para asumir la presidencia de la colectividad, luego de la vacancia que dejara el nuevo ministro de Vivienda Cristián Monckeberg.

Hasta el Hotel Crowne Plaza llegaron los miembros para escoger el nuevo líder del partido y despedir a Monckeberg, quien  asumirá su nuevo rol luego del traspaso de mando que se realizará al mediodía.

Así, Desbordes encabezará los desafíos del partido que ahora será parte del oficialismo y que contará desde este domingo con el mayor número de parlamentarios del país -ocho senadores y 36 diputados-. En noviembre, de todas formas, se volverán a realizar elecciones directivas.

"Renovación Nacional no está pensando solo en el gobierno del presidente Piñera. Nosotros queremos gobernar más de un período porque creemos que es lo mejor para Chile (...) para dar continuidad a un proyecto político que busca que Chile Vamos tenga más de un período presidencial", comentó Desbordes.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Balance: 36 fallecidos en accidentes y 400 mil vehículos de vuelta en la capital
Nacional 20:31 Han retornado más de 400 mil vehículos de un total de 594 mil vehículos que salieron, cifra cercana a los 600 mil que habíamos proyectado.
Mujeres militares y los golden retriever de Carabineros resaltaron en la Parada
Nacional 19:12 La Parada Militar 2018 conmemoró el bicentenario de la Batalla de Maipú, del 5 de abril de 1818, cuando Bernardo O'Higgins y José de San Martín se dieron el histórico abrazo ícono de la Independencia de Chile.
Negocios 20:23 Según el informe semanal de precios, las bencinas de 93 octanos subirán $5,8 por litro, dejando su valor de referencia en $772,9, mientras la de 97 octanos aumentará $5,7 y dejará su costo de referencia en $785,6 por litro.
Nacional 18:02 Esta Parada Militar fue la última del actual comandante en jefe de la institución, general Jorge Robles Mella, quien el 5 de noviembre próximo culmina su período al mando de la Fuerza Aérea de Chile.