Mario Desbordes se convierte en el nuevo presidente de Renovación Nacional

Hasta el Hotel Crowne Plaza llegaron los miembros para escoger el nuevo líder del partido y despedir a Cristian Monckeberg.
Mario Desbordes se convierte en el nuevo presidente de Renovación Nacional
Nacional , Sábado 10 de marzo de 2018 a las 15:57 horas

El diputado electo por el distrito 8 y también secretario general de RN, Mario Desbordes, fue elegido por el Consejo General Extraordinario de Renovación Nacional para asumir la presidencia de la colectividad, luego de la vacancia que dejara el nuevo ministro de Vivienda Cristián Monckeberg.

Hasta el Hotel Crowne Plaza llegaron los miembros para escoger el nuevo líder del partido y despedir a Monckeberg, quien  asumirá su nuevo rol luego del traspaso de mando que se realizará al mediodía.

Así, Desbordes encabezará los desafíos del partido que ahora será parte del oficialismo y que contará desde este domingo con el mayor número de parlamentarios del país -ocho senadores y 36 diputados-. En noviembre, de todas formas, se volverán a realizar elecciones directivas.

"Renovación Nacional no está pensando solo en el gobierno del presidente Piñera. Nosotros queremos gobernar más de un período porque creemos que es lo mejor para Chile (...) para dar continuidad a un proyecto político que busca que Chile Vamos tenga más de un período presidencial", comentó Desbordes.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Renuncia Subsecretario de Medio Ambiente tras dura disputa con Ministra Marcela Cubillos
Nacional 08:01 Este domingo fue presentada su renuncia al Presidente Sebastián Piñera.
Encuesta Cadem: 76% de respaldo al Carabinero que baleó a chofer de Uber
Nacional 09:51 La aprobación del Presidente Sebastián Piñera aumentó por cuarta semana consecutiva y alcanzó un 60%, mientras que su desaprobación llegó al 24%.