Mariana Aylwin sobre Guillier: “Es un gran periodista, pero de político tiene bien poco”

"Si la DC no lleva candidato propio, va a votar por Sebastián Piñera" señaló.
Mariana Aylwin sobre Guillier: “Es un gran periodista, pero de político tiene bien poco”
Nacional , Jueves 20 de abril de 2017 a las 10:39 horas

Durante la mañana de este jueves, la ex ministra Mariana Aylwin se refirió al actual escenario presidencial que enfrenta la Nueva Mayoría, en especial a la figura de Alejandro Guillier y al actuar de la Democracia Cristiana.

Sobre el senador independiente, Aylwin comentó que "es un gran periodista, pero de político tiene muy poco" señaló a Radio Duna. Destacar que Guillier ya cuenta con el apoyo del PR, el PS y el PPD para las elecciones, y es muy probable que reciba también el respaldo del PC.

En cuanto al actuar de la Democracia Cristiana, aseguró que si dicho partido no lleva a su candidato a primera vuelta, muchos votarán por Sebastián Piñera.

"A mí me costaría mucho votar por la derecha, probablemente votaría en blanco o anularía mi voto, pero conozco muchas personas que son demócratas cristianos que dicen que en ese escenario votarán por Piñera".

Por último, Aylwin puso en duda la presencia de Carolina Goic a la primera vuelta presidencial. "No sé si ella va a contar con el apoyo para eso. En el comando todos los parlamentarios están por ir a primarias" finalizó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Charles Scicluna vuelve al Vaticano y deja instalada oficina para recibir denuncias de abusos
Nacional 19/06/2018 Lamentó no haber podido escuchar a todas las personas que pidieron audiencia, pero se comprometió a responderles, como también a los denunciantes que enviaron cartas.
CAM se adjudicó nuevo ataque incendiario en la Región de La Araucanía
Regiones 19/06/2018 En el sector fueron encontrados también cinco cartuchos de escopeta percutados, mientras que a cuatro kilómetros desde donde ocurrió el ataque, se hallaron panfletos alusivos a la causa mapuche.
Regiones 19/06/2018 El primer caso corresponde al sacerdote Pablo Walter Isler Venegas, a quien la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano sancionó por abuso sexual de menores.
Deportes 19/06/2018 Con este resultado, Japón pasó a liderar el Grupo H y complica a Colombia, a la espera de que se complete la primera fecha con el cotejo entre Polonia y Senegal.