Mariana Aylwin sobre Guillier: “Es un gran periodista, pero de político tiene bien poco”

"Si la DC no lleva candidato propio, va a votar por Sebastián Piñera" señaló.
Mariana Aylwin sobre Guillier: “Es un gran periodista, pero de político tiene bien poco”
Nacional , Jueves 20 de abril de 2017 a las 10:39 horas

Durante la mañana de este jueves, la ex ministra Mariana Aylwin se refirió al actual escenario presidencial que enfrenta la Nueva Mayoría, en especial a la figura de Alejandro Guillier y al actuar de la Democracia Cristiana.

Sobre el senador independiente, Aylwin comentó que "es un gran periodista, pero de político tiene muy poco" señaló a Radio Duna. Destacar que Guillier ya cuenta con el apoyo del PR, el PS y el PPD para las elecciones, y es muy probable que reciba también el respaldo del PC.

En cuanto al actuar de la Democracia Cristiana, aseguró que si dicho partido no lleva a su candidato a primera vuelta, muchos votarán por Sebastián Piñera.

"A mí me costaría mucho votar por la derecha, probablemente votaría en blanco o anularía mi voto, pero conozco muchas personas que son demócratas cristianos que dicen que en ese escenario votarán por Piñera".

Por último, Aylwin puso en duda la presencia de Carolina Goic a la primera vuelta presidencial. "No sé si ella va a contar con el apoyo para eso. En el comando todos los parlamentarios están por ir a primarias" finalizó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fuerte Terremoto en Turquía llega a los 6,7 grados Richter
Internacional 20/07/2017 Dos personas han muerto y varias resultaron heridas en la isla griega de Kos, que se encuentra a 16 kilómetros del epicentro del terremoto.
Proyecto Ley de Aborto en 3 causales pasa a comisión mixta
Nacional 20/07/2017 Abstención de diputado DC no permitió su aprobación en Cámara de Diputados.
Nacional 20/07/2017 Empresas Enel y CGE aún no ofrecen servicios al cien por ciento de los clientes.
Deportes 20/07/2017 Medios franceses afirman que la comitiva del club francés aterrizó en Inglaterra para cerrar la operación por el delantero chileno de Arsenal: 40 millones de euros.