Mariana Aylwin: “Hoy me siento más identificada con Chile Vamos que con la Nueva Mayoría"

Sobre el fracaso de la DC con la candidatura de Carolina Goic, la hija de Patricio Aylwin sostuvo que influyó el tomar la decisión tarde.
Mariana Aylwin: “Hoy me siento más identificada con Chile Vamos que con la Nueva Mayoría"
Nacional , Jueves 21 de diciembre de 2017 a las 11:01 horas

La ex ministra DC Mariana Aylwin hizo en radio Infinita un completo análisis del momento que atraviesa la Nueva Mayoría y la Democracia Cristiana tras las elecciones presidenciales. "Hoy me siento mucho más identificada con la postura de Chile Vamos que con la de la Nueva Mayoría", aseguró.

Sobre las razones que llevaron a Sebastián Piñera a ganar el balotaje, la histórica militante de la DC dijo que "hay un electorado de centro que la Democracia Cristiana y la Nueva Mayoría abandonaron, y que hoy apoyó a Piñera".

Sobre el fracaso de la DC con la candidatura de Carolina Goic, la hija de Patricio Aylwin sostuvo que influyó el tomar la decisión tarde y a que "un porcentaje de la DC no apoyaba a la candidata, ni a la estrategia".

Respecto al desempeño de la coalición en el gobierno, criticó la manera ideológica en el actuar de la Nueva Mayoría. "La dificultad de la Nueva Mayoría para gobernar fue no entender a la ciudadanía", afirmó.

Consultada sobre si sería parte del gobierno de Sebastián Piñera, la ex secretaria de Estado dijo que "hoy me siento mucho más identificada con la postura de Chile Vamos que con la de la Nueva Mayoría", sin embargo aclaró que "es difícil cruzar la vereda, porque soy de una generación de luchó por la democracia y no pertenezco a esa cultura del mundo de la derecha. Tampoco me gusta".

En esa línea, enfatizó en que "tendría que ser un acuerdo político y un acuerdo con el partido que pertenezco. A no ser que yo me fuera del partido y tomara una decisión en solitario y creo que tampoco tendría sentido. Lo que pasó con (Jaime) Ravinet fue un ejemplo (ministro de Defensa de Piñera). Además creo que a Piñera no le conviene y aprendió de esa lección".

Sobre su sufragio en el balotaje confesó que "yo anulé mi voto. Hice una raya y puse 'ninguno'. Si hubiera sido independiente, probablemente, votaba por Sebastián Piñera, pero no lo soy. Yo me revelé y siendo militante de un partido era suficiente decir que no votaba por el candidato del partido".

Finalmente, se refirió al supuesto abandono de la Nueva Mayoría hacia Alejandro Guillier tras la derrota. Sostuvo que el senador "fue un candidato que fue utilizado. No votamos por él porque no estábamos de acuerdo con la continuidad de la Nueva Mayoría. Un acto de sinceridad que muchos no hicieron y que en secreto de la urna votaron por Piñera, anularon o no votaron".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Seis ex Ministros de su primer gobierno y 17 nuevos en el gabinete de Piñera
Nacional 23/01/2018 En los lineamientos grandes de su futuro Gobierno, enfatizó que el progreso es más que crecimiento económico, porque tiene que ver con la calidad de vida de los chilenos.
Andrés Chadwick por nuevo gabinete: “Aquí no hay piñerismo duro”
Nacional 23/01/2018 Sostuvo que Piñera en el Ejecutivo "busca dar un sello de unidad al gobierno".