Mariana Aylwin explicó su renuncia a la DC: "Es un tema de diferencias políticas"

La ahora ex DC dijo que "no tiene claro su futuro", en política, aunque se especula que podría ocupar un cargo al interior del próximo gobierno del presidente electo Sebastián Piñera.
Mariana Aylwin explicó su renuncia a la DC: "Es un tema de diferencias políticas"
Nacional , Sábado 6 de enero de 2018 a las 13:11 horas

La ex ministra de Educación, Mariana Aylwin, se refirió a la renuncia a la Democracia Cristiana y los más de 30 militantes de la denominada facción "Progresismo con Progreso" que dejaron el partido político hoy viernes.

En conversación con Canal 24 Horas, Aylwin explicó que su dimisión se debe "por un tema de diferencias políticas" y que no sólo se trata de su renuncia, sino la de también de otros 30 militantes y que la decisión "venía pensándose hace tiempo".

"Básicamente, es un tema de diferencias políticas que nosotros vemos que no se van a resolver al menos en el mediano tiempo (...) yo creo que esto ha venido produciéndose lentamente y al final uno llega a la conclusión de que no está en el lugar donde puede ejercer una influencia o un aporte conforme a lo que uno piensa", remarcó.

Asimismo, la ahora ex DC dijo que "no tiene claro su futuro", en política, aunque se especula que podría ocupar un cargo al interior del próximo gobierno del presidente electo Sebastián Piñera.

La presidenta interina de la DC, Myriam Verdugo, lamentó la salida de los ahora ex militantes DC, enfatizando que "Los partidos políticos son organizaciones que se participan de manera libre, por lo tanto, sólo nos basta lamentar cuando un cámara abandona la organización que en conjunto hemos ayudado a construir".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Impulsan proyecto para quitar nacionalidad por gracia a Cardenal Ezzati
Nacional 21/05/2018 Frente Amplio propuso impulsar un proyecto para derogar la Ley 20.100 que le otorgó la nacionalidad chilena por gracia especial al arzobispo de Santiago.
Piñera designa a Sergio Urrejola como embajador de Chile en Argentina
Internacional 21/05/2018 El embajador Urrejola es abogado, con estudios en la Universidad Católica de Valparaíso y en la Universidad de Chile y, a la fecha, presidente del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago.
Nacional 21/05/2018 $204 millones, se solicitaron para el pago de deudas con laboratorios, pero los recursos “fueron utilizados para el pago de compromisos anteriores que tenía el Departamento de Salud Municipal”.
Nacional 21/05/2018 La madrugada de este lunes un hombre ingresó a la casa de la familia en calle Loreley 652, hiriendo a sus residentes con un cuchillo, lo que provocó la muerte de la mujer.