Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Marejadas: Olas de hasta 5 metros se esperan en la zona central

Marejadas: Olas de hasta 5 metros se esperan en la zona central

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Así lo informó la Armada de Chile.

Marejadas: Olas de hasta 5 metros se esperan en la zona central
Jueves 2 de febrero de 2017 11:40
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Atención. Continúa el anómalo fenómeno de las marejadas en las costas nacionales, donde este jueves alcanzaría su peak con olas de hasta 5 metros en la zona central. 

Por la violencia del fenómeno permanecerá cerrada la Avenida Perú en Viña del Mar, el paseo Juan de Saavedra en Valparaíso y el sector Laguna Verde, además de diversas playas que se encuentran con bandera roja.

Así lo informó la Armada de Chile a través de un comunicado, llamando a la cautela y cuidado de los ciudadanos ante el fenómeno marítimo.

"Posibles daños a la infraestructura costera, es una de las consecuencias que puede traer este fenómeno que estará presente hasta el viernes 3 de febrero, debido a un fuerte viento en alta mar el cual generó un aumento en el oleaje, el que empeorará las actuales condiciones de mar, con marejadas significativas ingresando al interior de las bahías abiertas al norweste" 

"Esta es la segunda alerta de marejadas anormales del año 2017, por lo cual la Armada llama a la comunidad para actuar con precaución ante la fuerza del fenómeno. Se espera que este jueves las olas puedan llegar a los 5 metros desde Arica a Chiloé, incluyendo el Archipiélago de Juan Fernández"

"Cabe destacar, que la recomendación es no ingresar a bañarse a las playas que tienen bandera roja producto del peligro que esto representa, además de no acercarse al borde costero a tomarse fotografías ni a presenciar el evento"

"La Armada de Chile dispone del número 137 para emergencias marítimas, el cual debe ser usado por los usuarios con responsabilidad, evitando las llamadas falsas, ya que sólo provocan distraer esfuerzos y recursos humanos, ante una emergencia real".

 

PURANOTICIA

Cargar comentarios