Marco Enríquez-Ominamí se sincera con militantes: "Me han hecho dudar..."

ME-O envía carta a militantes con motivo de la formalización en su contra por el caso SQM el próximo 19 de octubre.
Marco Enríquez-Ominamí se sincera con militantes: "Me han hecho dudar..."
Nacional , Jueves 29 de septiembre de 2016 a las 09:02 horas

El próximo 19 de octubre será formalizado el candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami por facilitar facturas ideológicamente falsas en el caso SQM.

Ante esto y sus constantes ataques al fiscal de la causa Pablo Gómez a quien llamó ser un operador de Piñera, ME-O le hizo llegar una misiva a los militantes del movimiento.

"Voy a ser sincero con ustedes: han sido duros estos últimos meses. Soy un hombre de familia que ama con toda su alma a Karen, Fernanda y Manuela. El verlas atentas, solidarias y a veces impactadas ante tanta mentira y violencia respecto de mí, confieso que me ha hecho dudar", dice en parte la misiva.

"Que se me acuse sistemáticamente, para intentar frenar nuestro proyecto progresista, me llena de rabia, decepción e impotencia y es una gran injusticia para conmigo y con todos ustedes. Aunque sé que la infamia y la injuria son parte necesaria para el éxito de un proyecto de cambio como el nuestro", afirmó.

No obstante en el escrito deja de manifiesto que no pierde las esperanzas de llegar a ser Presidente: "Ya pasé por estos dolores en varios episodios de mi vida. Sé que se puede y se debe resistir. Conozco la orfandad, la muerte, el exilio, la injuria, la arbitrariedad y la maldad. Estoy preparado, aunque duela. No me asustan. Ya lo viví. Ya los conozco".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Diario inglés revela que Alexis Sánchez pagó por estar con estudiante de 20 años
Espectáculos 20/01/2018 La protagonista cuenta su versión de los encuentros con el goleador chileno.
Fuerte sismo de 6,3 grados se registra en el norte del país
Regiones 20/01/2018 Intensidades en algunas zonas llegaron a los VII Mercalli. Revisa ciudad por ciudad.