Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Marco Enríquez-Ominami queda con firma mensual tras ser formalizado en tribunales

Marco Enríquez-Ominami queda con firma mensual tras ser formalizado en tribunales

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Se formuló cargos al ex candidato presidencial del PRO por su presunta facilitación de facturas ideológicamente falsas, en enero y febrero de 2013.

Marco Enríquez-Ominami queda con firma mensual tras ser formalizado en tribunales
Lunes 20 de agosto de 2018 13:17
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El 7° Juzgado de Garantía de Santiago decretó la medida cautelar de firma mensual para Marco Enríquez Ominami y Cristián Warner, tras ser formalizados en la arista chilena del caso Lava Jato. Además, el tribunal dio un plazo de investigación es de 90 días.

En la audiencia, la fiscal jefe de Alta Complejidad de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, Ximena Chong, formuló cargos al ex candidato presidencial del PRO por su presunta facilitación de facturas ideológicamente falsas, en enero y febrero de 2013.

Se trata de presuntas facturas falsas emitidas por Cristián Warner, ex colaborador de ME-O que también fue formalizado, a la constructora OAS por un aporte irregular de la empresa brasileña a la campaña de Enríquez-Ominami. Las facturas fueron emitidas por la empresa Cono Sur Research SpA, de propiedad de Warner.

Además, al líder del PRO también se le imputó un presunto fraude de subvenciones fiscales en la rendición de sus gastos de campaña, cometido en marzo de 2014. La defraudación sería de $170.800.000, y correspondería al uso el famoso jet Cessna empleado por ME-O para sus desplazamientos de campaña, y que fue arrendado por OAS para facilitarlo al ex candidato.

En el caso de Warner, en la audiencia de este lunes la fiscal Chong le imputó presuntos delitos tributarios de facilitación de facturas ideológicamente falsas. Por estos hechos, el Servicio de Impuestos Internos presentó querellas contra ambos en mayo de 2017.

Al término de la audiencia, ME-O declaró que "escuchamos atentamente lo que se dijo en la sala, se parte de supuestos erróneos, se llega a conclusiones erróneas, se hacen inferencias erróneas, se afirman cosas erróneas, pero mire, ese es el trabajo de una fiscalía, es investigar y es bueno que en Chile se investigue".

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

Cargar comentarios