Marco Enríquez Ominami asegura que el progresismo se debe entender con el oficialismo

El candidato del PRO aseguró que en esta etapa quiere aplicar los aprendizajes de sus otras campañas y hacer un acercamiento con la Nueva Mayoría.
Marco Enríquez Ominami asegura que el progresismo se debe entender con el oficialismo
Nacional , Sábado 15 de abril de 2017 a las 12:06 horas

Marco Enríquez Ominami peleará por tercera vez para llegar a La Moneda bajo el alero del Partido Progresista. En entrevista con La Tercera, el candidato presidencial analizó el actual escenario político que atraviesa Chile y por sobre todo, aseguró que ya ha mantenido ciertos contactos con algunos partidos de la Nueva Mayoría, con énfasis especial a la Democracia Cristiana.

"Voy a hacer todos los esfuerzos por mostrar lo que me une con la DC, más que lo que me desune, más lo que me une con el PC que lo que me desune. Tengo matices y diferencias brutales con la DC y el PC, pero creo que cometieron un error al negarse a las primarias (...) Le pido a la DC que hablemos de programa, no de cupos. Espero que la DC, su base, su pueblo, le hagan ver a sus dirigentes que los están conduciendo por un camino que va contra el muro" aseguró.

Por último, el candidato del PRO aseguró que en esta etapa quiere aplicar los aprendizajes de sus otras campañas y hacer un acercamiento con la Nueva Mayoría. "Eduardo Frei y yo fuimos la expresión de una profunda incapacidad de conversar (...) El mundo progresista se reúne, pero no escucha. El mundo progresista debe entenderse con la Nueva Mayoría, con los varios frentes amplios que hay", sentenció.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Con espectacular escote en la espalda de Angelica Castro se dio el vamos al Copihue de Oro
Espectáculos 20:30 Canal 13 transmite desde las 19 horas la entrega de premios del Diario La Cuarta.
Lisandra Silva deslumbra en el Copihue de Oro y es una de las mejores vestidas
Espectáculos 21:53 La modelo de 29 años y ex chica reality destacó en la alfombra roja en el Monticello.