Marco Enríquez-Ominami acusado de rendir factura al Servel de empresa creada post elecciones

Servicio Electoral procedió a realizar la denuncia ante el Ministerio Público.
Marco Enríquez-Ominami acusado de rendir factura al Servel de empresa creada post elecciones
Nacional , Sábado 10 de marzo de 2018 a las 09:37 horas

"En función del artículo 52 de la ley de gasto electoral, se detectó una situación que ameritaba ser investigada por los tribunales de justicia, por lo cual se procedió a realizar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público".

Así informó mediante un comunicado el Servicio Electoral (Servel) sobre una de las 1.100 cuentas presentadas en el marco del fin del proceso de revisión de ingresos y gastos de las elecciones 2017, y que fue enviada a la entidad fiscalizadora -según  "El Mercurio".

Las fuentes confirmaron al medio de comunicación que la cuenta cuestionada correpsonde a una factura presentada por el excandidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, que rindió una boleta por $30.004.800, correspondiente a una empresa que fue creada el día después de las elecciones presidenciales, lo que podría constituir un delito tributario.

La "Sociedad de Publicidad, Comunicaciones Carlos Amauri Venegas y Marcos Ortiz Limitada" fue creada por los jefes de campaña y de prensa del ex aspirante a La Moneda -de esos nombres-, según registra el Diario Oficial.

Según consta El Mercurio la empresa fue creada un día después de finalizada las elecciones, al día siguiente aparece con iniciación de actividades y posteriormente se giró la factura que es la única que tiene realizada hasta ahora la empresa.

PURANOTICIA / ATON

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
La gran transformación que prepara el sistema de transportes del Gran Valparaíso para 2019
Regiones 07:38 El Ministerio de Transportes tiene pensado un radical cambio en los microbuses de Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Quilpué y Villa Alemana.
Aumenta la violencia en bloqueo del Puerto de Valparaíso ante la indiferencia del Gobierno y Autoridades
Regiones 10/12/2018 Nuevos ataques a trabajadores son denunciados por concesionarios del Puerto quienes dicen que no existen las garantías para el dialogo.