Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Marcha estudiantil en Santiago terminó con diversos incidentes

Marcha estudiantil en Santiago terminó con diversos incidentes

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Se detuvo a tres jóvenes que portaban 14 bombas molotov y líquidos acelerantes.

Marcha estudiantil en Santiago terminó con diversos incidentes
Miércoles 21 de junio de 2017 16:49
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Durante el mediodía de este miércoles se realizó una marcha estudiantil autorizada por la Intendencia y convocada por la Confech en el centro de Santiago y que terminó con diversos incidentes.

A eso de las 11 horas se iniciaron las manifestaciones desde Plaza Baquedano, en una marcha donde se registró un bajo nivel de concurrencia, cifrado entre 3 mil a 6 mil personas, siendo una de las con menos convocatoria desde 2011.

Ya a eso de las 14 horas cuando la instancia ya llegaba a su fin,y mientras cantaba en el cierre del acto Fernando Milagros, se registraron desmanes donde se vieron nube de gases lacrimógenos y la presencia de Fuerzas Especiales de Carabineros, enfrentando a encapuchados quienes estaban sacando las vallas papales de la zona.

Por último, se logró dar con la detención de tres jóvenes que portaban 14 bombas molotov y líquidos acelerantes.

Mientras que, según imágenes del Canal 24 Horas, un automovilista que se vio en el medio de la marcha recibió una patada por la espalda por parte de un encapuchado.

Por último, desde la Confech aseguraron a través de su cuenta de Twitter: "¡Gracias @FMilagros por el apañe pese a la represión y las lagrimogeneas ¡Seguiremos luchando x una nueva educación para un nuevo Chile!" escribió la entidad.

PURANOTICIA

Cargar comentarios