Marcha del Día del Trabajador: CUT llamó al Gobierno a cumplir compromisos

El discurso de cierre estuvo a cargo de la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, quien llamó a los trabajadores a "permanecer unidos" .
Marcha del Día del Trabajador: CUT llamó al Gobierno a cumplir compromisos
Nacional , Martes 1 de mayo de 2018 a las 14:38 horas

Sin mayores incidentes culminó la marcha del Día del Trabajador, convocada por la Central Unitaria de Trabajadores. La movilización se desarrolló en forma pacífica y culminó con un acto central, en un escenario montado en Alameda con Portugal en Santiago.

El discurso de cierre estuvo a cargo de la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, quien llamó a los trabajadores a "permanecer unidos" y emplazó al Gobierno a cumplir sus promesas en temas laborales, y sobre la dignidad y calidad de vida de los trabajadores. "El trabajo decente no es sólo generar más empleos, es dignificar los derechos, la justicia, la armonía", señaló, añadiendo que para un Chile con más justicia social debemos contribuir con diálogo y propuestas".

La dirigenta expresó que "queremos un diálogo efectivo, donde nuestras posiciones, sin son mayoritarias, efectivamente puedan avanzar y no queden relegadas a un cajón de los recuerdos".

La marcha convocó a agrupaciones gremiales y ciudadanas. Movilizaciones similares se registraron a lo largo de todo el país, donde tampoco se registraron mayores incidentes.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
10 mujeres mueren en Incendio: Indagan falla eléctrica o estufa como causa de la tragedia de Chiguayante
Regiones 12:33 El incendio destruyó completamente el dormitorio N°2 de la casa de reposo Santa Marta, recinto particular ubicado en la Avenida Libertador Bernardo O’Higgins de Chiguayante.
Quiebre entre Consejeros Regionales e Intendente de Valparaíso pone en jaque recursos para la Región
Regiones 17:28 Intendente Jorge Martinez reconoció su "error" en la negativa de los Consejeros Regionales en aprobarle 12 iniciativas por 363 millones de pesos.
Internacional 13:55 El hecho sucedió en la ciudad italiana de Génova y es uno de los peores accidentes de su tipo en Europa.
Negocios 14:39 Además de establecer como exigencia la licencia profesional para conductores, el proyecto crea las Empresas de Aplicaciones de Transportes (EAT) y las obliga a constituirse como compañías de transporte remunerado de pasajeros en Chile.