Marcha del Día del Trabajador: CUT llamó al Gobierno a cumplir compromisos

El discurso de cierre estuvo a cargo de la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, quien llamó a los trabajadores a "permanecer unidos" .
Marcha del Día del Trabajador: CUT llamó al Gobierno a cumplir compromisos
Nacional , Martes 1 de mayo de 2018 a las 14:38 horas

Sin mayores incidentes culminó la marcha del Día del Trabajador, convocada por la Central Unitaria de Trabajadores. La movilización se desarrolló en forma pacífica y culminó con un acto central, en un escenario montado en Alameda con Portugal en Santiago.

El discurso de cierre estuvo a cargo de la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, quien llamó a los trabajadores a "permanecer unidos" y emplazó al Gobierno a cumplir sus promesas en temas laborales, y sobre la dignidad y calidad de vida de los trabajadores. "El trabajo decente no es sólo generar más empleos, es dignificar los derechos, la justicia, la armonía", señaló, añadiendo que para un Chile con más justicia social debemos contribuir con diálogo y propuestas".

La dirigenta expresó que "queremos un diálogo efectivo, donde nuestras posiciones, sin son mayoritarias, efectivamente puedan avanzar y no queden relegadas a un cajón de los recuerdos".

La marcha convocó a agrupaciones gremiales y ciudadanas. Movilizaciones similares se registraron a lo largo de todo el país, donde tampoco se registraron mayores incidentes.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Operación “Casa de Papel” descubrió banda que falsificaba monedas de $500 pesos
Nacional 12:11 En el transcurso de los operativos, los funcionarios policiales detectaron más de 5.000 monedas falsificadas circulando en el comercio de la capital.
Reformalizaron a Enríquez-Ominami por nuevos delitos tributarios en caso SQM
Negocios 10:35 La fiscal Paola Castiglione le imputó la facilitación de 36 facturas ideológicamente falsas a SQM Salar (por $391 millones) y dos a SQM (por $29 millones), entre 2009 y 2014.
Nacional 16:30 El nuevo líder del directorio de la empresa cuprífera es ingeniero comercial en la Pontificia Universidad Católica de Chile y cuenta con una larga trayectoria en el sector privado.
Nacional 07:07 El arzobispado agregó que una vez concluida la correspondiente investigación previa, el expediente fue enviado al Vaticano, específicamente a la Congregación para la Doctrina de la Fe organismo competente para juzgar estas materias.