Marcha de taxistas se desarrolló de forma pacífica en contra de Uber y Cabify

La marcha comenzó desde Plaza Baquedano hasta Los Héroes por la Alameda.
Marcha de taxistas se desarrolló de forma pacífica en contra de Uber y Cabify
Nacional , Lunes 29 de mayo de 2017 a las 13:13 horas

Durante el mediodía de este lunes, se realizó la marcha de los taxistas autorizada por la Intendencia Metropolitana, en contra de las aplicaciones Uber y Cabify.

Una marcha donde los taxistas exigen a las autoridades de Gobierno que se apliquen mayores regulaciones a dichas aplicaciones, y que ha provocado un serio problema que se ha extendido por casi un año en nuestro país.

Las protestas fueron de carácter pacíficas y se desarrollaron sin desmanes, que comenzó desde Plaza Baquedano hasta Los Héroes por la Alameda. Ante esto se tuvo que cortar el tránsito en el sector, donde se vieron batucadas.

Los dirigentes del gremio de taxistas también se refirieron al polémico atropello de uno de sus "colegas" a un joven colombiano el sábado pasado en las cercanías del Costanera Center, luego que el conductor escapara con las maletas de unas turistas argentinas.

"El adversario no está entre nosotros, el adversario está afuera, el que está haciendo la pega informal sin autorización", puntualizó el presidente de la Confederación Nacional de Taxis de Chile.

Reyes aseguró que este tipo de situaciones "tiene que ver mucho con lo que no se ha cumplido, lo que nosotros hemos planteado en las mesas de trabajo, que es aumentar la fiscalización", tanto diurna como nocturna, en ciertos lugares que ellos mismos han denunciado.

LEE TAMBIÉN: Video: Taxista atropella a un joven en las cercanías del Costanera Center

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Manuel José Ossandón se suma a campaña de Piñera y reconoce "profundas diferencias"
Nacional 10:01 "El (ex) Presidente Piñera y yo tenemos profundas diferencias, pero ambos queremos lo mejor para Chile y vamos a trabajar juntos para alcanzar ese objetivo".
Con selfie de Camila Vallejo Alejandro Guiller presenta nuevo comando para segunda vuelta
Nacional 11:12 Guillier se reunió con Camila Vallejo, Marcela Hernando, Yasna Provoste, Ximena Órdenes, Álvaro Elizalde y Roxana Pey.