Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Marcha contra Monsanto reúne a decenas de personas en Santiago

Marcha contra Monsanto reúne a decenas de personas en Santiago

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La manifestación se realizó a contar de las 14 horas y, además de Santiago, se efectuaron protestas similares en otras seis ciudades chilenas.

Marcha contra Monsanto reúne a decenas de personas en Santiago
Sábado 23 de mayo de 2015 20:25
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Decenas de personas se manifestaron este sábado en Plaza Baquedano en contra de la empresa internacional Monsanto, productora de transgénicos y productos químicos destinados a la agricultura.

La manifestación se realizó a contar de las 14 horas y, además de Santiago, se efectuaron protestas similares en otras seis ciudades chilenas y cerca de 70 en todo el mundo.

Los organizadores del Colectivo Ecológico en Acción denunciaron la política de privatización de las semillas de Monsanto y la vulneración de la soberanía alimentaria por parte de la misma multinacional.

También se manifestaron por el derecho de los ciudadanos a conocer lo que comemos y a un medioambiente libres de tóxicos. Sobre esto último, denunciaron al glifosato, un herbicida de Monsanto que produciría cáncer.

Además, advirtieron que la llamada "Ley Monsanto" está en etapa de preparación en el Ministerio de Agricultura para ser ingresada al Congreso.

Según organizaciones ecológicas, esta ley busca entregar a la transnacional la propiedad sobre las semillas a través de la posibilidad de patentarlas y obligar con ello a los agricultores, campesinos, pueblos originarios, entre otros, que viven de lo que cultivan de la tierra, a pagar un royalty.

En la actualidad, la transnacional posee el monopolio de las semillas, produce más del 90% de la producción de soya, maíz, canola y algodón, materia prima base para la producción de alimentos procesados por la industria alimentaria

Según los organizadores de la manifestación, el poder de Monsanto ha influido fuertemente en la legislación chilena, desarrollando un millonario lobby para evitar, por ejemplo el etiquetado de alimentos transgénicos.

Imagen foto_00000001

pn/fg

CL/Aton Chile

Cargar comentarios