Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Marcelo Lagos no descarta que pueda llegar un terremoto a Valparaíso

Marcelo Lagos no descarta que pueda llegar un terremoto a Valparaíso

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El geólogo se refirió a la seguidilla de temblores que han sacudido a la zona central.

Marcelo Lagos no descarta que pueda llegar un terremoto a Valparaíso
Martes 25 de abril de 2017 10:40
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La seguidilla de sismos que han ocurrido en los últimos días en la zona central, específicamente en la región de Valparaíso, han tenido alerta a las autoridades y a la población.

El sábado en la noche comenzó la preocupación con el temblor de 6,0 grados Richter y tras este, llegó el último de alta intensidad, cifrado en 6,9 grados Richter con epicentro en Valparaíso, y que se dejó sentir además en cuatro regiones del país.

Las autoridades han llamado a la calma, pero tras esto las preguntas son inmediatas.

¿Puede venir otro temblor más fuerte de los que se han sentido hasta el momento, o bien, ya es un proceso que viene de retroceso en cuanto a magnitudes y fuerza? Esto lo respondió el geólogo Marcelo Lagos en conversación con El Mercurio de Valparaíso, donde no descartó que pueda llegar un terremoto a la zona.

"Lo que está pasando es que el proceso está migrando. Gradualmente partió como un enjambre. Luego se pensó que era el ciclo típico de un evento principal marcado por el que ocurrió la noche del sábado. Sin embargo, nuevamente se tuvo un peak con el sismo 5,6° de ayer (domingo). Y hoy tenemos un 6,9°. Esto quiere decir que todo lo que hemos vivido hasta ahora ha sido un proceso precursor para el sismo de ayer lunes. Todo puede cambiar si es que el evento que viene es más grande que los anteriores, como ocurrió ayer" sostuvo.

"Puede que este evento sea el final de un proceso sísmico que partió el pasado 22 de abril y hoy se acaba, considerando que la magnitud (6,9°) no fue menor. O la otra opción es que, sencillamente, el proceso desencadene en un terremoto", resumió.

PURANOTICIA

Cargar comentarios