Marcela Labraña declara nuevamente como imputada en caso Sename

Labraña presentó su renuncia a la dirección del servicio 11 días después de que falleciera Lissette Villa al interior del Cread Galvarino del Sename.
Marcela Labraña declara nuevamente como imputada en caso Sename
Nacional , Martes 9 de enero de 2018 a las 13:11 horas

La ex directora Sename, Marcela Labraña, se encuentra en dependencias de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, declarando nuevamente como imputada en el marco de la investigación por las muertes de menores en hogares dependientes del servicio.

Concretamente, se busca establecer el grado de responsabilidad que le cabe en el caso de la muerte de la menor Lissette Villa, el pasado abril de 2016 en el Cread Galvarino. Se investiga un posible encubrimiento de su parte. La indagatoria es encabezada por el fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork.

Labraña presentó su renuncia a la dirección del servicio 11 días después de que falleciera Lissette Villa al interior del Cread Galvarino del Sename, y lo hizo tras fuertes cuestionamientos a su gestión y sus dichos sobre las causas de la muerte de la niña.

En esa época, la entonces titular del Sename dio a entender que la niña de 11 años falleció producto de un paro cardiorrespiratorio a raíz de una crisis de angustia, ya que no era visitada por familiares.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Contraloría revela serias irregularidades en al menos 27 hospitales públicos del país
Nacional 18/04/2018 Según Jorge Bermúdez la mayoría de irregularidades habría sido una forma de esconder la deuda real de los recintos hospitalarios.
Detienen a colombiana por cohecho: Ofreció $182.000 para evitar multa
Nacional 18/04/2018 Se verificó que se encuentra en el país de manera irregular.
Regiones 18/04/2018 En el lugar se encontró un mensaje en apoyo al machi Celestino Córdova, el único condenado en el caso Luchsinger Mackay, quien mantiene un prolongada huelga de hambre en la cárcel.
Nacional 18/04/2018 Para facilitar este proceso se ha dispuesto la creación de puntos extraordinarios de atención y el reforzamiento de personal, espacialmente capacitado, para responder a la demanda que se espera recibir.