Marcela Labraña declara nuevamente como imputada en caso Sename

Labraña presentó su renuncia a la dirección del servicio 11 días después de que falleciera Lissette Villa al interior del Cread Galvarino del Sename.
Marcela Labraña declara nuevamente como imputada en caso Sename
Nacional , Martes 9 de enero de 2018 a las 13:11 horas

La ex directora Sename, Marcela Labraña, se encuentra en dependencias de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, declarando nuevamente como imputada en el marco de la investigación por las muertes de menores en hogares dependientes del servicio.

Concretamente, se busca establecer el grado de responsabilidad que le cabe en el caso de la muerte de la menor Lissette Villa, el pasado abril de 2016 en el Cread Galvarino. Se investiga un posible encubrimiento de su parte. La indagatoria es encabezada por el fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork.

Labraña presentó su renuncia a la dirección del servicio 11 días después de que falleciera Lissette Villa al interior del Cread Galvarino del Sename, y lo hizo tras fuertes cuestionamientos a su gestión y sus dichos sobre las causas de la muerte de la niña.

En esa época, la entonces titular del Sename dio a entender que la niña de 11 años falleció producto de un paro cardiorrespiratorio a raíz de una crisis de angustia, ya que no era visitada por familiares.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Chile y 12 países exigen cese inmediato de violencia paramilitar en Nicaragua
Internacional 20:05 Exigieron el cese inmediato a los actos de violencia, intimidación y amenazas dirigidas a la sociedad nicaragüense y el desmantelamiento de los grupos paramilitares".
Nevados de Chillán: Amplían radio de seguridad a 3 kilómetros en torno al cráter
Regiones 19:15 Sernageomin mantuvo su nivel de alerta técnica en nivel naranjo, con una estimación de erupción probable que se podría desarrollar en un periodo de días o semanas.
Nacional 18:35 Carabineros mostraron que del total de 343.871 vehículos que salió de la Región Metropolitana, ya habían regresado 233.739, la mayoría por la Ruta 5 Sur (83.940).
Nacional 12:17 La situación quedó al descubierto el lunes de la semana pasada cuando el fiscal Sergio Moya le consultó a Compagnon, en estrado, sobre el conocimiento que tenía del financiamiento a sus primeros abogados.