Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Manuel José Ossandón: ¿Puede ganar la elección realmente ó es solo una utopía?

Manuel José Ossandón: ¿Puede ganar la elección realmente ó es solo una utopía?

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

¿Sabemos los medios y las encuesta realmente leer a los chilenos?.

Manuel José Ossandón: ¿Puede ganar la elección realmente ó es solo una utopía?
Martes 27 de junio de 2017 10:01
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El debate de este lunes en la televisión abierta chilena marcó un antes y un después en la carrera presidencial que puede quedar de manifiesto en las votaciones de este domingo 2 de Julio.

¿Es utópico que Manuel José Ossnadón gane la elección?. 29 puntos promedio marcó entre las 23:30 horas y las 01:15 horas el debate de Canal 13,TVN, Mega, Chilevisión y CNN Chile, eso es bastante.

Sumado a eso después de las calificadas por algunos como pésimas intervenciones del Senador en programas como Tolerancia Cero y post debate radial en donde se le acuso de pedir facturas truchas a un empresario, la lógica indica que su apoyo bajaría en las encuestas, pero este empezó a subir. ¿Por qué?.

Hay una lectura equivocada que podría estar haciendo la elite tradicional chilena y sobre todo los medios de comunicación habituales quienes hablan de un "horrible debate", en donde hubo "ataques destructivos para el sector", no obstante la alegría con la que se le vio al ex alcalde posterior a este puede interpretarse que el gran ganador de la noche de este lunes fue justamente él quien buscaba con un lenguaje fácil llegar a un electorado que en definitiva lo conoce mucho menos que al ex Presidente Piñera.

Claramente sí existe posibilidad que alguien derrote a Piñera es Ossandón, si hasta antes del debate de este lunes lo optimistas hablaban de un 65% hasta un 70% de adhesión que podría obtener el ex presidenciable, estos porcentajes podrían haber quedado gravemente lesionados ante un Manuel José Ossandón que en vez de bajar la guardia en su agresivo estilo, para algunos, lo subió de tono, e incluso fue mucho más directo hablando del caso del Banco de Talca, de los pagos con facturas de sanitarias a ex ejecutivos de Piñera, todas preguntas que quedaron sin respuesta, además de dejar establecido que su estilo es más natural y que es él dinero, según Ossandón que tiene capturada a la política.

Para la elite y los panelistas estables de medios de comunicación el estilo Ossandón prácticamente es comprable con el de un payaso ó de un ignorante en el barro como el propio Piñera se lo dijo, pero debemos recordar que con ese mismo tono y estilo Manuel José derrotó nada menos que a Golborne, el niño símbolo de la derecha en la pasada carrera senatorial, cuando nadie lo daba por ganador.

También debemos tener en cuenta que con un estilo similar Trump se convirtió en Presidente de Estados Unidos. ¿Qué estamos leyendo mal?... No será que en definitiva el electorado premia la simpleza por sobre la preparación y los doctorados, ¿no será que la gente de a pié quien podría en masa darle el voto a Ossandón quiera más a un personaje que se equivoque igual que ellos, pero que también hable como ellos?.

Para la elite, las encuestas y los medios de comunicación norteamericanos que están llenos de mayores especialistas y analistas que los nuestros y con mejores métodos que los nuestros para realizar estudios nunca dieron por ganador a Donald Trump sobre Hillary, ¿Porqué en Chile no podría pasar lo mismo?.

Lo claro está es que quienes votan por Ossandón lo harán en masa, en forma ordenada y prácticamente debería tener asegurado al menos 300 mil votos para ello es clave la cantidad total de quienes vayan a votar en estas Primarias.

Sí van menos de 500 mil personas, Ossandón podría tener el triunfo asegurado y recién podría Piñera asegurar su contienda si llega a ese millón de sufragios que espera el sector, pero no olvidar que entre Allamand y Longueira solo fueron 800 mil.

¿Será utópico que gane Ossandón?, lo claro es que son pocas las posibilidades que tiene si seguimos viendo a la gente de Chile y sus intereses de la misma manera que hasta ahora, pero sí sucede lo contrario claramente quiere decir que ni la elite ni los medios sabemos exactamente como piensa nuestra gente, lo sabremos el domingo 2 de Julio junto con saber si Chile es campeón de la Copa Confederaciones....¿algo impensado también hace un tiempo o no?.

PURANOTICIA

Cargar comentarios