Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
¿Manos Limpias?: Empresario confirmó que entregó facturas el año 1999 a Ossandón

¿Manos Limpias?: Empresario confirmó que entregó facturas el año 1999 a Ossandón

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

En conversación con Radio Agricultura Juan José Gana confirmó la denuncia dada a conocer en debate del Chile Vamos.

¿Manos Limpias?: Empresario confirmó que entregó facturas el año 1999 a Ossandón
Jueves 15 de junio de 2017 19:59
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Un nuevo capítulo en lo referente a la denuncia dada a conocer por la periodista Pilar Molina la mañana de este jueves en el Debate Radial sobre la recepción de facturas falsas por parte del Municipio de Pirque en donde era alcalde el ahora candidato Manuel José Ossandón se dio durante la tarde.

EL DEBATE

Molina parte en el debate radial del Chile Vamos preguntando al candidato Ossandón "Usted, que se ha puesto como una vara moral, en sus largos años como alcalde y senador ¿puede asegurar que nunca ha solicitado factura ó una boleta que no corresponda?

Ante esto el Senador respondió "Nunca, perdóneme pero me parece bastante penoso que en su argumentación estemos tratando de empatar".

Inmediatamente arremetió la periodista diciendo que "No estoy tratando de empatar, sencillamente a mí me llamó un empresario que sabía que venía a estas primarias y me señaló que usted a él le había pedido dos facturas, cada una por $ 5 millones. Después le puedo dar el nombre".

Luego de aquello Ossandón lo negó completamente y ante la insistencia de Molina de dar veracidad a los dichos del empresario y a la negativa de dar públicamente el nombre, el candidato y ex alcalde de Puente Alto le exigió que diera el nombre y se hiciera responsable de lo que estaba diciendo. (Ver nota completa).

Una vez terminado el debate el nombre del aludido dio la luz, se trata de Juan José Gana, empresario de 52 años de edad, es contador de profesión y gerente de la empresa Inversiones Juan José Gana Fernandez EIRL, además de socio de unas 45 compañías más del rubro de inmobiliarias, transportes, agrícola y financiera.

LA CONFIRMACIÓN

En horas de la tarde en Radio Agricultura, misma emisora en donde es periodista Pilar Molina, el empresario fue contactado por Gonzalo De La Carrera en el programa "Directo al Grano".

Mediante una entrevista telefónica Juan José Gana afirmó los dichos de Pilar Molina. "Sí, es efectivo que en el año 1999 ocurrió ese hecho. Yo recibí una boleta e hice una factura hacia la municipalidad de Pirque (...) Es absolutamente efectivo".

Consultado por Gonzalo De la Carrera sobre si Ossandón le pidió que emitiera una factura de su empresa, Gana Fernández fue categórico en afirmarlo: "Sí, así es".

El empresario agregó que "los hechos si ocurrieron. No conozco el destino de los fondos, no tengo idea de ninguna de esas cosas. Sé que ocurrieron y él también lo sabe. (...) Esto data del año 98, 99, por ahí".

El empresario dijo además que "Teníamos un amigo en común que me lo pidió. Me dijo que este tipo tenía unos problemas, que necesitaba resolverlos de alguna manera que si yo podía ayudar y yo accedí".

MODUS OPERANDI

Según se desprende de lo dicho por el empresario en Radio Agricultura él entregó dos facturas por cinco millones de pesos cada una a la Municipalidad de Pirque mientras Ossandón era alcalde, luego recibió una boleta honorarios de la hermana del ahora pre candidato presidencial, se trataría de Ximena Ossandón, la misma que en el cargo de ex directora de la Junji en el Gobierno de Sebastián Piñera dijo que tenía un sueldo "reguleque".

EL AMIGO DE OSSANDON

Pese a que en Radio Agricultura según se desprende de las declaraciones dadas a conocer por el sitio web de la empresa el empresario aduce que fue Ossandón quien le pidió las facturas, dice finalmente que es un amigo en común quien se las pide. Sería el eslabón que falta de una historia en donde el jefe de campaña del Senador, Germán Codina, dice que "esto que se está acusando a Ossandón es totalmente falso" y agregó que "esto huele a un montaje político".

PURANOTICIA

Cargar comentarios