Manifestantes interrumpen el tránsito frente a La Moneda y se generan incidentes

Debido a esta convocatoria, las autoridades instalaron vallas papales en todo el entorno del Palacio de La Moneda.
Manifestantes interrumpen el tránsito frente a La Moneda y se generan incidentes
Nacional , Lunes 19 de noviembre de 2018 a las 22:15 horas

Un grupo de manifestantes interrumpió esta tarde el tránsito por la Alameda, frente al palacio de La Moneda, y tras esta acción se registraron los primeros incidentes en una movilización convocada en la Plaza de la Ciudadanía, en el centro de Santiago.

La manifestación fue convocada para protestar contra la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca y exigir la renuncia del ministro del Interior, Andrés Chadwick, y las personas que asisten se reúnen en el Paseo Bulnes con la Alameda.

Tras las interrupciones del tránsito y el lanzamiento de algunos objetos contundentes, personal uniformado utilizó gas lacrimógeno para dispersar la movilización, y a esta hora se reporta mayor tranquilidad en el sector.

Debido a esta convocatoria, las autoridades instalaron vallas papales en todo el entorno del Palacio de La Moneda.

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ingreso de haitianos a Chile cae en cerca de un 70% y la de Venezolanos subió
Nacional 10:09 A casi ocho meses del anuncio del gobierno de Sebatián Piñera, de exigir la visa consular de turismo a los haitianos que lleguen al país, el descenso de estos ha sido notoria.
Líder de la CAM se reunió con el canciller de Venezuela y un hermano de Chávez
Internacional 07:07 La delegación mapuche, dentro de la que está Juan Pichún, un hijo del lonko Pascual Pichún, compartió también con el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, considerado el "número dos" del chavismo.
Regiones 09:10 Se constituyó un COE Regional para analizar la situación y establecer los cursos de acción necesarios, el cual se volverá a reunir a las 10:00 horas de hoy, en caso de ser necesario.
Nacional 07:44 Hicieron llegar una carta al hijo de Jair Bolsonaro para que los visite y vea en terreno cómo cumplen condena en "un campo de exterminio, con la complicidad del gobierno que ayudamos a elegir", según se describe en la misiva.